Emergencia del HUM repleta de heridos por saqueos 

Yesica Manzanilla / diariolaverdadweb@gmail.com
La emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) continua atendiendo las emergencias, pero a medias. Los pacientes deben llevar todos los insumos, hasta el agua les piden 

(Foto: Cortesía)

La emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) continua atendiendo las emergencias, pero a medias. Los pacientes deben llevar todos los insumos, hasta el agua les piden .

Mucho de los pacientes llegaron con heridas que sufrieron en medio de los saqueos registrados entre la noche de ayer y la mañana de hoy.

Un hombre afirmó que se encontraba saqueando en La Curva de Molina, al oeste de la ciudad y medio de la trifulca, corrió con objetos y comida, en ese momento se cortó el pie izquierdo con una lata. Perdió casi toda la piel de esa extremidad.

El mismo se encontraba en las afuera de la emergencia del HUM, recostado en el piso, sin camisa porque la tenía cubriendo la herida, con pantalones cortos y sin zapatos. La mamá del hombre llegó con un botellón de cinco litros de agua y con algunos insumos que le pedían para atenderlo.

Otro joven que llegó con una herida producto de un saqueo. Esperaba junto con su esposa y su hijo de un año que llegara su mamá con los insumos. 

La historia del afectado es distinta. Él estaba atendiendo la charcutería de su familia ubicada en la Circunvalación 2 y un grupo de vándalos ingresó a la fuerza, la víctima intentó salir y se cortó una pierna. La herida, ameritaba sutura.

El familiar de un paciente comentó, que durante la mañana de hoy han entrado y salido muchos heridos tras los distintos saqueos registrados en Maracaibo.

La emergencia del Hospital Universitario está desbordada de pacientes debido a que solo ese centro hospitalario y el Hospital Coromoto, eran los que contaban con plantas eléctricas para atender emergencias.

 

Más noticias

  • Sedemat inicia proceso de exoneración de multas a contribuyentes

    21/08/2019 04:52pm

    Con la entrada en vigencia de la reforma a la Ordenanza sobre licencia e impuesto a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicio y de índole similar de Maracaibo, el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat) inicia el proceso de exoneración de multas para todos los contribuyentes del municipio

  • Autoridades regionales entregan medicamentos del Bansur

    21/08/2019 04:51pm

    Continúa el despliegue por la ciudad de Maracaibo con la entrega de medicinas gratuitas a través del programa Bansur, el cual a tiende a adultos mayores y niños en condiciones especiales, por ende el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, encabezó la sexta entrega de medicamentos en la parroquia Luis Hurtado Higuera

  • Comunidad disfruta remodelación de la plaza Salvador Allende

    21/08/2019 04:45pm

      Los espacios públicos de la ciudad de Maracaibo están siendo recuperados estructuralmente por la Alcaldía Bolivariana, tal es el caso de la Plaza Salvador Allende, ubicada en los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, donde luego de su remodelación, la cultura y el deporte se han adueñado de este espacio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama