publicidad

Saqueos y colas a 72 horas del apagón en Maracaibo

Roxy Díaz/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
Al superar las 72 horas de apagón nacional en el estado Zulia, los marabinos hacen maniobras para poder comprar comida y agua. Hacen largas colas para surtir gasolina a sus vehículos

Al superar las 72 horas de apagón nacional en el estado Zulia, los marabinos hacen maniobras para poder comprar comida y agua. Hacen largas colas para surtir gasolina a sus vehículos. 

La necesidad de comprar alimentos, agua potable y otras provisiones muestra la peor cara de la crisis que se vive en la región zuliana. Los ciudadanos tiene que pagar alimentos en dólares o hacer largas colas para pagar a través de sus tarjetas. 

Hasta 10 dólares cobran a quienes quieren comprar una bolsa de hielo. 

La mayoría de los comercios están cerrados, los supermercados bajaron sus santamarías, como medida seguridad.

Saqueos

Desde este sábado se han reportado amenazas de saqueos en el estado Zulia, producto del apagón que vive en estos momentos todo el país. 

Cuatro comercios en la región sufrieron ataques. Este sábado, cerca de las 10.30 de la noche, fue el primero. En el sector 18 de octubre saquearon el minimercado Bonanza de donde se llevaron toda la comida. El segundo saqueo se registró en la panadería La Fortuna, ubicada en Delicias y el tercer saqueo se registró en la comercializadora Helados La Argentina, ubicado en la zona industrial.

El sábado, un supermercado ubicado en el sector La Lago registró un hecho similar a los primeros saqueos que se registraron este domingo en Maracaibo. 

Colas kilométricas 

Las estaciones de gasolinas de la ciudad amanecieron colapsadas con colas kilométricas de vehículos por el tercer día consecutivo, luego del apagón registrado este jueves.

Entre cuatro a más deben esperar los usuarios para poder llenar sus tanques de combustibles. La estación de servicio La Falcón supera los dos kilómetros para llenar a la estación y poder surtir sus vehículos. 

Las estaciones de gasolina que se encuentran abiertas luego del apagón nacional son mínimas. Cuatro son las únicas que hasta los momentos presta servicio a sus usuarios. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

  • Fallece empresario zuliano Don René Vargas

    19/05/2019 04:27pm

    A través de un comunicado emitido por La Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia, Ucez. Se dio a conocer el fallecimiento del empresario zuliano Don René Vargas quien en vida fue director de la Cámara de Comercio, Consecomercio y Fedecámaras

  • Naufraga embarcación en Sucre

    19/05/2019 01:17pm

    El jueves 16 de mayo partió desde Güiria hacia Trinidad y Tobago un bote peñero con 20 personas a bordo. Los familiares denunciaron que la embarcación nunca llegó

  • ONG: "Cuatro menores son asesinados cada día en Venezuela"

    18/05/2019 11:05am

    Cuatro menores de edad son asesinados cada día en Venezuela, un país aquejado por una acuciante crisis económica, según un informe presentado este viernes por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la ONG Cecodap, que defiende los derechos de los niños en el país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama