Saqueos y colas a 72 horas del apagón en Maracaibo

Roxy Díaz/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
Al superar las 72 horas de apagón nacional en el estado Zulia, los marabinos hacen maniobras para poder comprar comida y agua. Hacen largas colas para surtir gasolina a sus vehículos

Al superar las 72 horas de apagón nacional en el estado Zulia, los marabinos hacen maniobras para poder comprar comida y agua. Hacen largas colas para surtir gasolina a sus vehículos. 

La necesidad de comprar alimentos, agua potable y otras provisiones muestra la peor cara de la crisis que se vive en la región zuliana. Los ciudadanos tiene que pagar alimentos en dólares o hacer largas colas para pagar a través de sus tarjetas. 

Hasta 10 dólares cobran a quienes quieren comprar una bolsa de hielo. 

La mayoría de los comercios están cerrados, los supermercados bajaron sus santamarías, como medida seguridad.

Saqueos

Desde este sábado se han reportado amenazas de saqueos en el estado Zulia, producto del apagón que vive en estos momentos todo el país. 

Cuatro comercios en la región sufrieron ataques. Este sábado, cerca de las 10.30 de la noche, fue el primero. En el sector 18 de octubre saquearon el minimercado Bonanza de donde se llevaron toda la comida. El segundo saqueo se registró en la panadería La Fortuna, ubicada en Delicias y el tercer saqueo se registró en la comercializadora Helados La Argentina, ubicado en la zona industrial.

El sábado, un supermercado ubicado en el sector La Lago registró un hecho similar a los primeros saqueos que se registraron este domingo en Maracaibo. 

Colas kilométricas 

Las estaciones de gasolinas de la ciudad amanecieron colapsadas con colas kilométricas de vehículos por el tercer día consecutivo, luego del apagón registrado este jueves.

Entre cuatro a más deben esperar los usuarios para poder llenar sus tanques de combustibles. La estación de servicio La Falcón supera los dos kilómetros para llenar a la estación y poder surtir sus vehículos. 

Las estaciones de gasolina que se encuentran abiertas luego del apagón nacional son mínimas. Cuatro son las únicas que hasta los momentos presta servicio a sus usuarios. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

  • Realizan más de 14 atenciones de salud mental en 2019

    04:25pm

    La gobernación del estado Zulia, que lidera el Omar Prieto, a través del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud, ha ejecutado más de 14 mil atenciones en este semestre del 2019, señaló la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas

  • Buque de alimentos zarpa hacia Maracaibo

    02:37pm

    El buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación, S.A. (Venavega) zarpó este lunes desde el Puerto de La Guaira hacia Maracaibo con más de 2 mil 600 toneladas de alimentos para abastecer al pueblo zuliano

  • Maracaibo celebra final de atletismo de los Juegos Deportivos Comunales 2019

    02:33pm

    Luego de una larga jornada de competencias, Maracaibo celebró, el pasado viernes 16 de agosto, la final de atletismo de los Juegos Deportivos Comunales Municipales, en una eliminatoria parroquial para obtener la selección que participará en la cuarta fase de la Judenacom, a realizarse del 3 al 10 de octubre.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama