publicidad

Médicos claman en su día por ayuda humanitaria urgente

Yesica Manzanilla / diariolaverdadweb@gmail.com
A pesar de las vicisitudes por las que tienen que pasar los médicos a diario en Venezuela, hoy, 10 de marzo, es necesario valorar y homenajear la labor de estos héroes quienes día a día luchan para salvar vidas con los escasos recursos con los que cuentan 

Foto: Cortesía

A pesar de las vicisitudes por las que tienen que pasar los médicos a diario en Venezuela, hoy, 10 de marzo, es necesario valorar y homenajear la labor de estos héroes quienes día a día luchan para salvar vidas con los escasos recursos con los que cuentan.

La crisis social, económica y política por la que atraviesa Venezuela no deja de lado al sector hospitalario. La escasez de insumos sanitarios y de medicinas así como las paupérrimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de los centros de salud representan una pesadilla para los médicos, pacientes y sus familiares.

Cada 10 de marzo se recuerda esta efeméride en homenaje al natalicio de José María Vargas, un ejemplo en el ejercicio de su profesión, la medicina, y en la vida pública. 

Fue la Asamblea Extraordinaria de la Federación Medica Venezolana, el organismo que promulgo  el 10 de marzo de 1955 el Día del Médico en Venezuela. Pero, hoy por mucho estos profesionales conmemoran su día en medio de una crisis hospitalaria, que alberga tanto la red pública como la privada, por la escasez de medicamentos, estimada en un 90 %, e instalaciones en malas condiciones.

 

José María Vargas (1786-1854), fue un escritor, político, catedrático además participo en el proceso de independencia de Venezuela, y fue encarcelado por los realistas españoles.  Al ser liberado viajo a Europa a perfeccionar sus estudios médicos y científicos. En 1825 regreso a Venezuela siendo profesor y rector de la universidad de Caracas conocida actualmente como la Universidad Central de Venezuela.

Más noticias

  • ONU prepara para la prolongación de la crisis migratoria

    11:41am

    El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la OIM esperan una prolongación de la emergencia migratoria venezolana, aún si hubiera una rápida solución a la delicada crisis política que sufre ese país

  • España flexibiliza los trámites de extranjería para los venezolanos

    11:13am

    La instrucción fue dictada de forma conjunta, con fecha del 15 de marzo pasado, por la Dirección General de Migraciones y el comisario general de Extranjería y Fronteras

  • Alcaldía de La Cañada entrega combos de carne

    25/03/2019 02:57pm

    El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, a través del Instituto Autónomo de Alimentación, Abastecimiento y Producción entregó a la comunidad un combo de pollo y carne para ratificar y agradecer el comportamiento cívico, apoyo incondicional, compromiso y lealtad con el  Gobierno Nacional.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama