publicidad

Médicos claman en su día por ayuda humanitaria urgente

Yesica Manzanilla / diariolaverdadweb@gmail.com
A pesar de las vicisitudes por las que tienen que pasar los médicos a diario en Venezuela, hoy, 10 de marzo, es necesario valorar y homenajear la labor de estos héroes quienes día a día luchan para salvar vidas con los escasos recursos con los que cuentan 

Foto: Cortesía

A pesar de las vicisitudes por las que tienen que pasar los médicos a diario en Venezuela, hoy, 10 de marzo, es necesario valorar y homenajear la labor de estos héroes quienes día a día luchan para salvar vidas con los escasos recursos con los que cuentan.

La crisis social, económica y política por la que atraviesa Venezuela no deja de lado al sector hospitalario. La escasez de insumos sanitarios y de medicinas así como las paupérrimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de los centros de salud representan una pesadilla para los médicos, pacientes y sus familiares.

Cada 10 de marzo se recuerda esta efeméride en homenaje al natalicio de José María Vargas, un ejemplo en el ejercicio de su profesión, la medicina, y en la vida pública. 

Fue la Asamblea Extraordinaria de la Federación Medica Venezolana, el organismo que promulgo  el 10 de marzo de 1955 el Día del Médico en Venezuela. Pero, hoy por mucho estos profesionales conmemoran su día en medio de una crisis hospitalaria, que alberga tanto la red pública como la privada, por la escasez de medicamentos, estimada en un 90 %, e instalaciones en malas condiciones.

 

José María Vargas (1786-1854), fue un escritor, político, catedrático además participo en el proceso de independencia de Venezuela, y fue encarcelado por los realistas españoles.  Al ser liberado viajo a Europa a perfeccionar sus estudios médicos y científicos. En 1825 regreso a Venezuela siendo profesor y rector de la universidad de Caracas conocida actualmente como la Universidad Central de Venezuela.

Más noticias

  • Seis retenidos por prostituir transexuales de Venezuela en España

    09:10am

    La investigación comenzó en 2018 cuando dos transexuales denunciaron en Madrid y en Valencia haber sido víctimas de trata de seres humanos

  • La Ruta de la Olla Solidaria celebra 50 años de Azupane

    08:52am

    Con bailes y juegos recreativos, se celebró los 50 años de Azupane en su sede en la ciudad de Maracaibo. La iniciativa estuvo a cargo de la Ruta de la Olla Solidaria donde logró reunir a varios proveedores de eventos del estado Zulia para apoyar a esta ONG

  • Inauguran Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada

    25/06/2019 03:17pm

        Con la misión de atender de forma gratuita a más de seis mil mujeres con 62 médicos especialistas, la Alcaldía de Maracaibo inauguró este sábado 22 de junio, la segunda sede del Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), en la Plaza de Todos, parroquia Ildelfonso Vásquez.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama