publicidad

La crisis deja sin pasajeros el terminal de Maracaibo

Eladio Júnior Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Para los choferes y trabajadores del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, este es el asueto de Carnaval con menos afluencia de usuarios, la causa es la “crisis”

La crisis deja sin pasajeros el terminal de Maracaibo.(Foto: Lizaura Noriega)

Hasta tres días dura un autobús (expreso) parado en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo en pleno asueto de Carnaval para llenar al menos la mitad de su capacidad; para los choferes, la causa es la crisis que atraviesa el país.

Héctor Fernández, quien tiene trabajando más de 11 años en una de las agencias de viajes terrestres del terminal, aseguró que en su trayectoria como chofer no había notado tanta ausencia de pasajeros como la de los presentes carnavales.

“Anteriormente las colas de viajeros eran inmensa, uno medio llegaba de otro estado y de una vez cargaba para salir a otro destino. Ahora tenemos hasta tres días parados y solo salimos con la mitad de la capacidad”.

Fernández comenta que el ausentismo se debe “primero a la crisis que vive el país, las personas prefieren comprar comida que viajar, y segundo, el problema de la escasez del efectivo, los pasajes se cobran una parte en efectivo y la otra por transferencia”.

Fernando Guerra, chofer de un autobús de 60 puestos, explicó que para poder cargar la unidad debe fraccionar el viaje: “Anteriormente los viajes eran directos, ahora para poder llevar más pasajeros hay que hacer hasta cuatro paradas en diferentes estados”.

Repuesta oficial

En un recorrido que realizó el diario La Verdad, se constató poca presencia de usuarios y al menos una treintena de autobuses parados esperando cargar y salir a diferentes destinos del país.

Felipa González, trabajadora del área administrativa del terminal, aseguró que la cifra de salida es de 6 mil 738 usuarios, lo que según su criterio se mantiene con las cifras de otros asuetos.

   

Más noticias

  • Día del Niño: Bomberitos en acción y al rescate

    10:35am

    El oficio de bombero no se aprende de grande. Los niños también se instruyen sobre técnicas para socorrer o atender incendios. La Brigada Infantil y Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo demuestra que para proteger y defender los bienes y habitantes no resulta necesario esperar a ser grande

  • Papá o mamá ¿Por qué no tenemos luz?

    09:00am

    Los niños ya no viven una vida de niños. Ante las fallas eléctricas, las fluctuaciones del servicio o la ausencia de la luz se hacen una pregunta recurrente: ¿Por qué no tenemos luz

  • Garantizan insumos para tratamientos de pacientes con diabetes

    19/07/2019 03:56pm

    La doctora Lira Pérez, Coordinadora del Programa Endocrinometabólico, de la Secretaría de Salud del Zulia, informó que fueron recibidas Insulinas 70/30; Insulinas Regulares e Insulinas Lantus, así como Biosensores, que serán distribuidos en los establecimientos de la red ambulatoria de la región; enviadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama