publicidad

Magisterio zuliano se declara en desobediencia

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los sindicatos de la educación exhortaron a sus colegas pertenecientes al Ministerio de Educación y a la Gobernación, no asistir al Congreso Pedagógico

Los maestros arrastran un conflicto desde el año pasado con su patrono. (Foto: Archivo) 

Magisterio zuliano se declaró en desobediencia ante la falta de cumplimientos del Gobierno nacional y regional con los docentes de la entidad, según informó a través de un comunicado la Coalición Sindical Magisterial. 

Tras una serie de acuerdos aprobados por la asamblea general efectuada este lunes 19 los educadores acordaron, entre otras cosas, no asistir al Congreso Pedagógico convocado para el jueves 21 y viernes 22 de febrero. 

“Exhortamos a los colegas que no asistan a la actividad convocada por el Patrono, recibir a los alumnos, aprovechando ese día, para recordarles a nuestros estudiantes, la terrible situación que vive el maestro conjuntamente con su familia”, reza el comunicado.  

Para el viernes 22 de Febrero convocaron a la gran Marcha de los docentes, padres, representantes y amigos del magisterio zuliano. El sitio de concentración será iglesia Santa Bárbara a las 8.00 de la mañana. 

También exhortamos a la dirigencia municipal a planificar para el viernes 22, actividades de protesta en sus respectivas localidades. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama