publicidad

Llega el agua en algunos sectores de Maracaibo

Redacción Zulia/ Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Hidrolago inició el bombeo hacia las parroquias de la zona sur de Maracaibo

Foto: Archivo

Habitantes de las zonas del oeste y sur de Maracaibo comenzaron a recibir el servicio de agua potable en sus casas tras más de una semana sin recibir el líquido.

San Miguel, San Rafael, La Rosaleda, La Rotaria, Los Claveles, La Paz y Simón Bolívar son algunos de los sectores a los que comenzó a llegar el agua en la madrugada de este miércoles 22 de febrero.

Hidrolago informó este martes que luego de cuatro días de trabajo, el lunes culminó la jornada de eliminación de grandes fugas de agua en la tubería de 120 pulgadas de diámetro de la aducción del sistema Tulé II y que se iniciaría el bombeo.

El general Roger Hernández detalló: “actualmente Hidrolago está activando el protocolo de arranque de las bombas y motores de la Estación de Bombeo Tulé, al  tiempo que también se procede al llenado y presurización de la tubería que abastece a la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C)”.

En una nota de prensa, indicaron que en horas de la tarde de este martes, si se mantenía la estabilidad en el voltaje eléctrico, se procedería a dar inicio a la entrega de agua potable a través del servicio sur que abarca las parroquias: Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, parte de Cacique Mara, Juana de Avila, Bolívar, San Isidro y Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.

Más noticias

  • Seis retenidos por prostituir transexuales de Venezuela en España

    09:10am

    La investigación comenzó en 2018 cuando dos transexuales denunciaron en Madrid y en Valencia haber sido víctimas de trata de seres humanos

  • La Ruta de la Olla Solidaria celebra 50 años de Azupane

    08:52am

    Con bailes y juegos recreativos, se celebró los 50 años de Azupane en su sede en la ciudad de Maracaibo. La iniciativa estuvo a cargo de la Ruta de la Olla Solidaria donde logró reunir a varios proveedores de eventos del estado Zulia para apoyar a esta ONG

  • Inauguran Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada

    25/06/2019 03:17pm

        Con la misión de atender de forma gratuita a más de seis mil mujeres con 62 médicos especialistas, la Alcaldía de Maracaibo inauguró este sábado 22 de junio, la segunda sede del Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), en la Plaza de Todos, parroquia Ildelfonso Vásquez.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama