publicidad

Policía allana y decomisa medicamentos en Mavid

Redacción Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Sin orden judicial, funcionarios de la Policía científica realizaron un allanamiento a la sede Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) del estado Carabobo 

(Foto: Cortesía)

La Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional rechazó este viernes el allanamiento efectuado por 11 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a la sede Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid).

Los funcionarios ingresaron a las instalaciones sin orden judicial, y decomisaron medicinas antirretrovirales y suplementos nutricionales para personas con condición de VIH, que fueron donados por la organización internacional Aid For Aids, reseñó El Pitazo.

En un comunicado, los diputados que integran la delegación legislativa señalaron que el procedimiento violó el artículo 49 de la Constitución Nacional que hace mención al derecho al debido proceso. Por esa razón, exhortaron al comisario general de la Policía científica, Douglas Rico, y al director de la oficina del CICPC de Carabobo y secretario de seguridad ciudadana de la gobernación de la entidad, José Domínguez, a que esclarezcan los hechos y se abra una investigación al respecto.

“Esta fundación, así como muchas otras que hacen vida en el país son las que hoy intentan asumir, en la medida de sus posibilidades, el rol de ayuda y acompañamiento. Esta acción viola los principios humanitarios”, resalta el comunicado oficial de la AN.

Alertaron a la comunidad internacional y solicitaron protección a las ONG que canalizan donaciones para ayudar a las poblaciones vulnerables, afectadas por la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país y que niega el mandatario Nicolás Maduro.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama