publicidad

Ivic cumple 60 años al servicio de la investigación científica

AVN / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
En la actualidad, el Ivic está conformado por 21 centros y dos departamentos de investigación, donde funcionan 88 laboratorios

 El instituto fue fundado por el zuliano Humberto Fernández Morán. (Foto: Cortesía) 

Tal día como hoy, pero de 1959, apareció en Gaceta Oficial 25.883 el decreto de creación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). tras la supresión del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (Ivnic), fundado por Humberto Fernández-Morán en 1954.

En los últimos años, el Ivic es promotor de nuevos hallazgos en paleontología, diseño de pruebas rápidas diagnósticas, aplicación de células madre, avances en nanotecnología, fortalecimiento del Programa Antártico, así como el impulso de la agroecología, formulación de políticas para la adaptación al cambio climático global, entre numerosos aportes a la ciencia venezolana.

En la actualidad, el Ivic está conformado por 21 centros y dos departamentos de investigación, donde funcionan 88 laboratorios. Además, cuenta con más 21 unidades de apoyo a la investigación y prestadoras de servicios especializados.

Nicolás Maduro, presidente de la República, felicitó este sábado al Ivic por cumplir 60 años, desarrollando labor investigativa en el campo científico en el país.

"La familia del @IVIC_oficial cumple 60 años de arduo trabajo investigativo en el campo científico. Enviamos un abrazo de reconocimiento, por sus invaluables aportes. Venezuela tiene todos los recursos para avanzar y darle respuestas a las necesidades del pueblo. ¡Cuenten conmigo!", expresó Maduro por Twitter. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama