publicidad

Jubilados exigen al gobernador pagos justos 

Eladio Júnior Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Jubilados de la Gobernación del estado Zulia exigen al ente pagos “justos y apegados a la ley”. Aseguran que no se están respetando las homologaciones y solo depositan sueldo mínimo

Jubilados exigen al gobernador pagos justos. (Foto: Lizaura Noriega)

Jubilados de la Gobernación del estado Zulia protestaron frente a la sede del Ejecutivo regional para exigir al ente “pagos justos y que se apeguen a la ley”. 

Aseguran que no se están respetando las homologaciones y solo depositan nueve mil bolívares soberanos quincenales, que equivalen al sueldo mínimo.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Zulia (Sumazulia), comentó que los sindicatos, gremios y jubilados de la Policía de la Gobernación exigen respeto a las tablas laborales, y que Omar Prieto, gobernador del Zulia, deje de tomar  decisiones arbitrarias.

“El objetivo de la protesta es sobre la decisión administrativa por parte de la Gobernación de cancelarle a los jubilados y pensionados un solo sueldo o mejor dicho una sola asignación, que equivale a 9 mil bolívares quincenal”.

Los jubilados exigen la cancelación de acuerdo a los tabuladores o tablas que fueron dispuestas desde Caracas que superan los nueve mil bolívares quincenales.

Los profesionales jubilados que tienen postgrado, doctorados o alguna prima de jerarquía aseguran que todos los beneficios fueron eliminados y que solo quedaron con el sueldo mínimo.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama