publicidad

Niegan ingreso de niños que no lleven agua a la escuela

Eladio Júnior Pérez  / San Francisco / diariolaverdadaweb@gmail.com
Los alumnos de la Escuela Básica Bicentenario José Antonio Páez deben llevar dos litros de agua para poder asistir a clase, la normativa la imponen un grupo de representantes

Niegan ingreso de niños que no lleven agua a la escuela. (Foto: Cortesía)

En una reunión de representantes, educadores y directiva de la Escuela Básica Bicentenario José Antonio Páez, se estableció una normativa que constituye en que cada alumno debe llevar dos litros de agua para asistir a las aulas de clases.

La regla la impuso un grupo de representantes quienes en hora de la mañana de este miércoles se presentaron en las puertas de la escuela para garantizar que cada estudiante llevara su pimpina de agua, quien no hiciera lo regresaban.

En la escuela ubicada en la urbanización San Felipe 5 del municipio San Francisco del estado Zulia, llevan más de un mes sin el suministro de agua al igual que en toda la comunidad, los vecinos aseguran que en la unidad educativa los baños están cerrados por el mismo problema.

Una de las representantes quien no quiso identificarse comentó que. “El agua que los niños llevan es para que hagan la comida, porque no hay agua ni para eso. Ya van más de 30 días sin agua y la Alcaldía no ha traído agua ni para la escuela ni para la comunidad”.

Como consecuencia de las fallas en el suministro de agua, las autoridades del planten decidieron reducir las horas de clases; la hora de la salida era a las 12.00 pm y la adecuaron para 10.00 de la mañana.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama