publicidad

“Me quieren colocar abandono de cargo, sin razón”

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Belkis Bracho denunció que la directora del plantel donde labora, no quiere aceptar las constancias de reposo que comprueban su delicado estado de salud, después de someterse a una operación de fisura anal y hemorroides internas

Foto: Maryangel Pérez

Belkis Bracho, profesora de Ciencias Sociales en la Escuela Técnica Comercial Hermágora Chávez, denunció que la directora de la institución, Yurani Torres,  se niega a aceptar las constancias de reposo de Bracho debido a una operación de fisura anal y hemorroides internas que le realizaron hace 15 días.

 La directora afirma que la docente no asiste al liceo desde octubre y puede amonestarla por abandono de cargo, pues ella asegura que no poseen las constancias que lo justifican, cuando Bracho las llevó hasta la unidad educativa y posee las copias firmadas y selladas.

La docente vive en Maracaibo y viaja todos los días a Cabimas, donde se encuentra ubicada la institución. 

Bracho en tan solo cinco meses se tuvo que someter a dos operaciones, la primera fue en octubre y la segunda en enero. Cuando se operó por primera vez llevó sus constancias de reposo originales a la institución, las cuales fueron recibidas por la subdirectora y secretaria del centro educativo.

Luego de la segunda cirugía, Bracho incapaz de viajar, envió a su padre de 70 años a Cabimas para que llevará su constancia de reposo, emitida por la Clínica Amado y firmada por el médico que la operó Héctor Azuaje. 

“La directora se negó a recibir las constancias a mi papá alegando que tenía inasistencias desde el mes de octubre”, contó Bracho. 

Agregó que no entiende como es eso posible, si ella tiene la copia de las constancias firmadas por la subdirectora y la secretaria de la institución. “Me quieren colocar abandono de cargo, cuando yo tengo como demostrar, que si presente mis constancias”.

“Estoy angustiada, en un momento en que no debería de estarlo, porque estoy pasando por un proceso de recuperación”, confesó la docente. 

La docente denunció que es “una situación injusta”, porque “en esa institución hay muchas irregularidades (…) la directora tiene a familiares y personas, supuestamente trabajando en el liceo, que en realidad no se encuentran en el país y siguen cobrando el salario”. 

Bracho hace un llamado a Zona Educativa Zulia para que “haga una audiencia al centro educativo”. Además, instó a las autoridades que “revisen la informática y las estadísticas semanales de la institución, que es donde se encuentran las mayores irregularidades”. 

Añadió que “No hay reposos médicos, ni soportes, que expliquen por qué estas personas no van a la institución, y de igual manera cobran su sueldo”.

La profesora de Ciencias Sociales recalcó la importancia de que Zona Educativa Zulia visite la institución pues “hay otros profesores, en la misma situación (…) no quieren proceder porque tienen temor de perder su trabajo. Ven las irregularidades, pero se callan”. 

Finalmente confesó que su mayor temor es que le “coloquen abandono de cargo”, a pesar de tener las constancias de reposo. 

La recuperación de Bracho dependerá de su organismo y del reposo que tome.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama