Veppex condena agresiones contra venezolanos en Ecuador

EFE / Miami / diariolaverdadweb@gmail.com
El grupo del exilio venezolano (Veppex) denunció agresiones contra inmigrantes de ese país en Ecuador, donde han "quemado sus pertenencias" en respuesta al asesinato de una mujer embarazada a manos de su pareja sentimental, un ciudadano de Venezuela

(Foto: Archivo)

"Repudiamos las tristes, dañinas y violentas acciones realizadas por algunos venezolanos que se encuentran en territorio ecuatoriano como el asesinato de una joven ecuatoriana embarazada", expresó José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami.

Colina precisó que por la acción de un delincuente "no pueden pagar ni responsabilizarse a todos los nacionales de ese país" al señalar que están siendo hostigados en los albergues de Ibarra (norte), donde ocurrió el asesinato el sábado pasado.

Por el crimen fue detenido un venezolano y hoy el Gobierno ecuatoriano anunció que pedirá a partir de la fecha el pasado judicial apostillado a todos los venezolanos que ingresen en la nación suramericana.

Colina solicitó al presidente del Ecuador, Lenin Moreno, castigar a cualquier venezolano viole la ley, pero también brindar protección a los venezolanos para que no sean víctimas de la "xenofobia".

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, dijo hoy que su país ha agotado "todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que permitan verificar la información de quienes llegan al país".

El que el agresor sea extranjero podría provocar una generalización que "solo traerá más violencia", advirtió antes de recordar que Ecuador es un país de inmigrantes.

"Sin generalizaciones, pero con mano firme, hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del Gobierno de (Nicolás) Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir", comentó. 

Más noticias

  • Bomberos de Santa Rita celebra ascensos de sus funcionarios.

    12:27pm

      Con un significativo acto el insigne Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, celebró el acto de ascenso del personal de guardia permanente, dotación a los bomberos voluntarios  y la entrega de reconocimientos en el marco del Día Nacional del Bombero.

  • El Puente y el Lago: dos íconos de aniversario

    09:29am

    Alonso de Ojeda, navegante que recorrió las costas de Venezuela junto a Juan de la Costa y Américo Vespucio, llegaron el 24 de agosto de 1499 al Lago de Maracaibo. En un principio lo llamaron San Bartolomé y el 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger rebautizó al lago de San Bartolomé con el nombre de Nuestra Señora, y ese mismo día se fundó la ciudad que daría nombre al lago. 

  • Alcaldía restituye servicio de gas doméstico en Cacique Mara

    23/08/2019 04:18pm

    Con la sustitución y mantenimiento de 2 mil 500 metros de tubería, más de seis mil familias entre los sectores Cañada Honda, Amparo, Postes Negros, Puerto Rico y San José, son favorecidas con la restitución del servicio de gas doméstico en la parroquia Cacique Mara

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama