Confirman bloqueo de Twitter en Venezuela

Maryangel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La organización Netblocks confirmó el bloqueo de Twitter e Instagram denunciado por los usuarios la madrugada del lunes

Foto: archivo

La asociación civil Netblocks confirmó la restricción de la red social Twitter e Instagram ocurrida este lunes en la madrugada, la cual fue reportada por los usuarios de Twitter, quienes no podían acceder a su cuenta a través de la Internet proporcionada por CANTV (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) y ABA en regiones como: Miranda, Caracas Táchira y Mérida.

Las personas también aseguraron que no les abría la página de Instagram, los portales de noticias ni el buscador. Según el portal de web de CANTV más de 1.5 millones de personas poseen su servicio de Internet.

Los internautas aseguraron que solo pudieron entrar a Twitter con la señal de Digitel y Movistar. La restricción ocurrió después de que se publicarán videos y fotografías de la sublevación de la Guardia Nacional Bolivariana en San José de Cotiza como muestra del desconocimiento del gobierno de presidente Nicolás Maduro. Los afectados presentaron la denuncia a la asociación civil Espacio Público, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)y al Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

La organización Espacio Público afirmó que existen medios tradicionales que no le dieron cobertura a la rebelión de la GNB ni informaron al respecto. Por lo tanto, los ciudadanos que pudieron enterarse lo hicieron a través de las redes sociales.

Los usuarios de Twitter también explicaron la forma de recuperar el acceso a la red social de noticias. La organización Netblocks fue la que confirmó también el bloqueo a Wikipedia y Wikimedia ocurrido el 11 de enero por parte de Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), porque los usuarios del portal web modificaron la página de la biografía de Juan Guaidó Márquez y lo definieron en ella como presidente interino de Venezuela después de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente. 

 

Más noticias

  • Bomberos de Santa Rita celebra ascensos de sus funcionarios.

    12:27pm

      Con un significativo acto el insigne Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, celebró el acto de ascenso del personal de guardia permanente, dotación a los bomberos voluntarios  y la entrega de reconocimientos en el marco del Día Nacional del Bombero.

  • El Puente y el Lago: dos íconos de aniversario

    09:29am

    Alonso de Ojeda, navegante que recorrió las costas de Venezuela junto a Juan de la Costa y Américo Vespucio, llegaron el 24 de agosto de 1499 al Lago de Maracaibo. En un principio lo llamaron San Bartolomé y el 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger rebautizó al lago de San Bartolomé con el nombre de Nuestra Señora, y ese mismo día se fundó la ciudad que daría nombre al lago. 

  • Alcaldía restituye servicio de gas doméstico en Cacique Mara

    23/08/2019 04:18pm

    Con la sustitución y mantenimiento de 2 mil 500 metros de tubería, más de seis mil familias entre los sectores Cañada Honda, Amparo, Postes Negros, Puerto Rico y San José, son favorecidas con la restitución del servicio de gas doméstico en la parroquia Cacique Mara

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama