publicidad

“30 días sin electricidad y cobran dólares para reponerla”

Eladio Júnior Pérez / Maracaibo / diariolaveradadweb@gmail.com
Al menos 31 apartamentos del edificio Katherine, ubicado en el sector Las Veritas de Maracaibo, llevan un mes sin electricidad. Los vecinos denuncian que les cobran hasta 15 mil dólares para reponerla

Los habitantes del edificio Katherine denuncian que contratistas de Corpoelec cobran en dólares. (Foto: Jóse Nava)

De 10 a 15 mil dólares les cobran los “contratistas” de Corpoelec a los habitantes del edificio Katherine por la reparación de un transformador de electricidad, que está averiado desde el 20 de diciembre de 2018, producto de las fluctuaciones eléctricas.

Son 31 las familias que solo tienen luz en el día, y que al llegar la noche quedan inmóviles, porque la oscuridad los arropa y el miedo los agobia. Las fluctuaciones eléctricas dejan sin electricidad a una comunidad que en su mayoría es de la tercera edad.

Katiuska Morán, residente del edificio ubicado en la calle 79 del sector Las Veritas de Maracaibo, comentó la “angustia” que padecen los habitantes, quienes pasaron Navidad y Año Nuevo sin electricidad, y que hasta los momentos siguen sin el necesario servicio.

“Estamos cansados, al no haber electricidad no hay impulso de agua, así que tenemos que carretearla, vivo en el piso nueve con mi mamá, quien tiene 84 años, y todos los días tengo que subir pimpinas de agua, igual que el resto de los vecinos. Necesitamos respuestas”.

Morán explicó que el 20 de diciembre del pasado año en medio de “tantas fluctuaciones eléctricas, en el transformador hubo un cortocircuito, lo que ocasionó la interrupción de la electricidad, al llegar los trabajadores de Corpoelec, estos informaron que era una bobina que se había quemado”.

Al saber lo ocurrido la junta del condominio se presentó en la Gobernación para denunciar la falla en busca de una respuesta, pero la información que recibió fue que “la comunidad tenía que pagar la reparación porque es un servicio privado”.

La reparación oscila entre los 10 y 15 mil dólares, monto que estipulan los mismos “contratistas” de Corpoelec y que en la sede de la Gobernación informaron no tener, por lo tanto debería ser pagado por los mismos habitantes del edificio.

Ubilda Wilheln, vecina de la residencia, denunció que “no se justifica que nos cobren en dólares por la reparación de un repuesto que se dañó por la deficiencia que hay en el servicio eléctrico de la ciudad. Yo soy de la tercera edad, y cómo pretenden que vamos a pagar 15 mil dólares, si lo que ganamos es una pensión”.

Las familias piden que la Gobernación se pronuncie por la falla, que perjudica la salud de las personas de la tercera edad y mantiene agobiado a los habitantes.

 

Más noticias

  • Iglesia cree que nuevo diálogo no ayuda a resolver crisis

    19/09/2019 04:21pm

    La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) consideró este jueves que el nuevo diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición no ayuda a resolver la crisis política del país y resaltó que todo proceso de negociación debe conducir a elecciones presidenciales

  • Gobernador inicia despligue de plan de seguridad

    19/09/2019 01:42pm

    En el marco de la operación Venezuela Soberanía y Paz 2019, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto al G/D Carlos Ríos, comandante de la Zodi Zulia, desde el Malecón de Maracaibo desplegó un Operativo de Seguridad para resguardar la vida y bienes del pueblo zuliano

  • Comunidades de Maracaibo exigen agua en sus hogares

    19/09/2019 01:21pm

    Sin agua, así se encuentran la mayoría de las comunidades en la ciudad de Maracaibo ante una crisis hídrica que mantiene en desesperación a los habitantes de la capital zuliana y sin una respuesta sobre esta situación por parte de la empresa estatal responsable Hidrolago

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama