Bs.S. 25 mil 600 deben pagar estudiantes de la Unica por su título

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los graduandos deberán pagar al menos 25 mil 600 bolívares solo por retirar su título. Denuncian que el costo varía cada día y, para asistir al acto solemne tienen que pagar una diferencia de 30 mil soberanos por el paquete de grado. Reclaman que la empresa Jospin con la que la universidad tiene convenio los estafó

Foto: Agencias

Estudiantes de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) denuncian a la institución por los altos costos para retirar el título de graduación por taquilla.

Desde hace aproximadamente tres meses, la universidad informó a los alumnos que culminaron sus materias el año pasado sobre los procedimientos para llevar a cabo el acto solemne en el Teatro Baralt, luego cambiaron la información y alegan que hay pocos graduandos.

Además de los costos, la Unica notificó que los graduandos deben pagar la diferencia de 30 mil bolívares soberanos para el paquete de grado con la empresa Jospin y que el acto será en la sede de la casa de estudios.  Un cambio que no tenían previsto ni el monto presupuestado. 

Les informaron que quiénes desearan retirar el título por taquilla deberían pagar al menos 25 mil 600 bolívares, costo que varía cada día ante la hiperinflación del país.

Se sienten estafados. Los graduandos no entienden porque para poder retirar su título por taquilla tienen que pagar hasta casi dos salarios mínimos, de acuerdo con el nuevo incremento salarial y hasta seis salarios mínimos actuales.

Los estudiantes que denuncian los costos apuntan que en otras universidades, este trámite apenas llega a tres mil bolívares soberanos.

Por temor a que les retengan su título o tomen otras acciones, quienes denuncian no quieren dar sus nombres. Por su parte, hacen un llamado a las autoridades de la casa de estudios para que solventen la situación. 

 

Más noticias

  • Bomberos de Santa Rita celebra ascensos de sus funcionarios.

    12:27pm

      Con un significativo acto el insigne Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, celebró el acto de ascenso del personal de guardia permanente, dotación a los bomberos voluntarios  y la entrega de reconocimientos en el marco del Día Nacional del Bombero.

  • El Puente y el Lago: dos íconos de aniversario

    09:29am

    Alonso de Ojeda, navegante que recorrió las costas de Venezuela junto a Juan de la Costa y Américo Vespucio, llegaron el 24 de agosto de 1499 al Lago de Maracaibo. En un principio lo llamaron San Bartolomé y el 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger rebautizó al lago de San Bartolomé con el nombre de Nuestra Señora, y ese mismo día se fundó la ciudad que daría nombre al lago. 

  • Alcaldía restituye servicio de gas doméstico en Cacique Mara

    23/08/2019 04:18pm

    Con la sustitución y mantenimiento de 2 mil 500 metros de tubería, más de seis mil familias entre los sectores Cañada Honda, Amparo, Postes Negros, Puerto Rico y San José, son favorecidas con la restitución del servicio de gas doméstico en la parroquia Cacique Mara

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama