Gobierno firma convenio con la Avec

AVN / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El acuerdo beneficia a la población estudiantil y además incluye compromiso de jubilación

El ministro firmó el decreto con la representante de la Avec. (Foto: Cortesía) 

El Gobierno nacional y la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), firmaron este viernes un convenio en beneficio del sector estudiantil, informó Aristóbulo Istúriz, ministro del para Educación.

El titular de la cartera educativa refirió que la firma del convenio se hace en cumplimiento a las conversaciones y políticas que se mantienen con la Avec. Precisó que el convenio incluye un compromiso de jubilación.

"Cuando iniciamos las conversaciones las jubilaciones no formaban parte del convenio, fue iniciativa del Gobierno porque, además, nosotros mantenemos relaciones permanentes y vamos mucho más allá de un convenio en términos generales", expresó Istúriz en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro añadió que el convenio queda sujeto a las medidas que emite el Ejecutivo Nacional en materia salarial. "Los educadores tienen una tabla salarial, cuando se revisa el salario también se revisa la tabla", acotó y señaló que se realizaron una atribución a interescala, "de manera que a igual trabajo, igual remuneración". 

 

Más noticias

  • Bomberos de Santa Rita celebra ascensos de sus funcionarios.

    24/08/2019 12:27pm

      Con un significativo acto el insigne Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, celebró el acto de ascenso del personal de guardia permanente, dotación a los bomberos voluntarios  y la entrega de reconocimientos en el marco del Día Nacional del Bombero.

  • El Puente y el Lago: dos íconos de aniversario

    24/08/2019 09:29am

    Alonso de Ojeda, navegante que recorrió las costas de Venezuela junto a Juan de la Costa y Américo Vespucio, llegaron el 24 de agosto de 1499 al Lago de Maracaibo. En un principio lo llamaron San Bartolomé y el 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger rebautizó al lago de San Bartolomé con el nombre de Nuestra Señora, y ese mismo día se fundó la ciudad que daría nombre al lago. 

  • Alcaldía restituye servicio de gas doméstico en Cacique Mara

    23/08/2019 04:18pm

    Con la sustitución y mantenimiento de 2 mil 500 metros de tubería, más de seis mil familias entre los sectores Cañada Honda, Amparo, Postes Negros, Puerto Rico y San José, son favorecidas con la restitución del servicio de gas doméstico en la parroquia Cacique Mara

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama