publicidad

Gobierno firma convenio con la Avec

AVN / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El acuerdo beneficia a la población estudiantil y además incluye compromiso de jubilación

El ministro firmó el decreto con la representante de la Avec. (Foto: Cortesía) 

El Gobierno nacional y la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), firmaron este viernes un convenio en beneficio del sector estudiantil, informó Aristóbulo Istúriz, ministro del para Educación.

El titular de la cartera educativa refirió que la firma del convenio se hace en cumplimiento a las conversaciones y políticas que se mantienen con la Avec. Precisó que el convenio incluye un compromiso de jubilación.

"Cuando iniciamos las conversaciones las jubilaciones no formaban parte del convenio, fue iniciativa del Gobierno porque, además, nosotros mantenemos relaciones permanentes y vamos mucho más allá de un convenio en términos generales", expresó Istúriz en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro añadió que el convenio queda sujeto a las medidas que emite el Ejecutivo Nacional en materia salarial. "Los educadores tienen una tabla salarial, cuando se revisa el salario también se revisa la tabla", acotó y señaló que se realizaron una atribución a interescala, "de manera que a igual trabajo, igual remuneración". 

 

Más noticias

  • Cancelan tarjeta fronteriza a 300 venezolanos

    21/04/2019 05:01pm

    Los extranjeros serán deportados al vecino país a través de la frontera de Norte de Santander

  • “El que se entregó en la cruz está con nosotros” 

    21/04/2019 04:43pm

    Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, presidio la eucaristía de la resurrección del Señor en la Basílica a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos 

  • Limpian sitio afectado por atentado ELN contra oleoducto

    21/04/2019 11:46am

    Las autoridades colombianas realizan labores de limpieza en el Pozo Azul, un reconocido sitio turístico del departamento de Norte de Santander que resultó afectado por un atentado que perpetró esta semana la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama