publicidad

Docentes del país viven un "drama terrible"

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
  El presidente de la federación venezolana de maestros Orlando Alzuru, aseguró que los profesores y docentes del país viven un “drama terrible” ante la pérdida del poder adquisitivo y salario que perciben en la actualidad.

En la semana del docente venezolano, Alzuru insistió en que es necesario que el gobierno “no siga violentando” los contratos colectivos, porque el sueldo no les alcanza para cubrir con las necesidades básicas.

“El docente y todos los trabajadores venezolanos, en estos momentos viven un drama, fundamentalmente por un poder adquisitivo deteriorado completamente”, dijo en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Por su parte, la integrante del Consejo Directivo de Fenasopadres, Nancy Hernández, resaltó la importancia de otorgar a los profesionales de la educación, el valor que merecen. Además, recordó que, a pesar de la situación actual, los educadores tienen la responsabilidad de seguir formando a la juventud.

“Nosotros no podemos olvidar que nuestros docentes han sido un héroes de todas las luchas democráticas a lo largo de toda la historia de Venezuela (…), no debemos olvidar que ahí en el aula de clases nuestros docentes son los que están formando el futuro de Venezuela”, dijo.

Abogó porque los educadores “no olviden su rol de líderes, de formadores de ciudadanos”.

La representante de Fenasopadres, insistió en que los anuncios económicos que realizará el Ejecutivo nacional este lunes “van a significar nada en relación al poder adquisitivo no solamente del maestro, sino de todos los trabajadores venezolanos”.

Este martes 15 se conmemora a todos los educadores venezolanos, que por vocación se dedican a formar a las nuevas generaciones y a guiarlos en el camino de los estudios y nuevos conocimientos.

Más noticias

  • Cada kit de aseo personal rinde para una familia 

    16/02/2019 06:45pm

    Cinco personas, niños y adultos, puede beneficiarse de cada kit de higiene personal

  • Llega al Zulia buque con siete mil toneladas de alimentos CLAP

    16/02/2019 04:33pm

    El gobernador de Maracaibo, Omar Prieto, recibió este sábado el buque "Manuel Gual" con siete mil toneladas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que serán distribuidas de manera inmediata a la población zuliana

  • Uruguay evalúa usar avión sanitario en Venezuela

    16/02/2019 10:46am

    Uruguay evalúa utilizar su avión sanitario para ayudar a uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica, dijo este viernes a la prensa el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama