publicidad

Vía a Carrasquero parece un colador

Alejandro Sepúlveda / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La vía a Carrasquero tiene importancia para el municipio Mara por el traslado del carbón, que es extraído de la mina del Guasare. Actualmente su estado es “crítico”, es un peligro para los transportistas y usuarios que la transitan  

La vía requiere de un reasfaltado, un rayado con ojos de gato y una limpieza en las orillas. (Foto: Alejandro Sepúlveda)

La carretera hacia Carrasquero está en “mal estado”. Transitar por ahí es una prueba diaria para los conductores. Son 70 kilómetros que separa a Maracaibo de Carrasquero. El mal estado de la vía empieza en Nueva Lucha, parroquia Ricaurte del municipio Mara, hasta la parroquia Luis de Vicente, donde está Carrasquero. 

De ser una vía de dos canales, solo queda un canal, ya que los huecos no permiten que el conductor vaya en el sentido que le corresponde. Manejar de noche implica forzar la vista para esquivar los huecos y saber en qué canal está por la falta de rayado y de iluminación. 

“Su último reasfaltado fue hace 14 años atrás, luego se amplió la vía desde el sector La Y hasta El 40. El asfaltado no duró ni un año”, denunció un usuario que transita desde hace 20 años por la vía. 

El primer tramo afectado es el sector Las Lomas, luego Tres Bocas, La Y, Gato Rey, Campo Mara, El 40, La Eneíta, San Benito, Cañada del Indio, parte de Dos Bocas, Siloe, Las Playitas, Caña Brava, Los Tizones y el inicio de la entrada principal de Carrasquero. 

Denuncias oficiales

Luis Mayor, presidente de la Línea Auto Por Puesto Carrasquero- Maracaibo, indicó que Luis Caldera, alcalde de Mara, tiene conocimiento del estado actual de la vía. 

“Yo tengo alrededor de cinco años hablando directamente con el alcalde y me coloca una fecha, otra fecha y cualquier excusa. Hace como 20 días tapó dos huecos en el sector del 40 y lo que echaron fue un parcho”, expresó el gremialista.  

Mayor relevó que el gremio casi fue a paro de transporte, pero no recibieron el apoyo de la Federación de Transporte del municipio y por eso “no lo hicimos porque nosotros estábamos dispuestos”. 

Además, detalló que “pusieron de nuevo a funcionar las gandolas que andan sin luces atrás, con una sola luz adelante, te quitan la derecha y de paso terminan de dañar el poquito alfaltado por donde se puede transitar, porque hay sitios donde hay que parar para poder pasar”.

Denunció que el alcalde de Mara “no se quiere reunir” con los transportistas porque “él sabe que cuando se siente con nosotros, le vamos a caer”.

El directivo manifestó que solamente piden que “reasfalten y marquen”, pero aclaró que pidieron un “bacheo bueno”, porque la situación del país no favorece hacer una carretera nueva. “Nosotros no exigimos una autopista como la Lara Zulia”.    

(El mal estado de la vía es un peligro hasta para los habitantes cercanos).

(Choferes indicaron que de mes a mes tienen que arreglar el tren delantero de los carros). 

(La parte más grave de la vía es la ampliada). 

(El presidente de la Línea Carrasquero-Maracaibo califica la carretera "mala"). 

 

Más noticias

  • Federación Médica denuncia agresiones por parte del Gobierno

    20/03/2019 04:02pm

    La Federación Médica Venezolana denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene una "agresión permanente" en contra de esos profesionales que exigen la dotación de medicamentos y materiales para los hospitales públicos, severamente afectados por la crisis

  • Bachelet: La crisis comenzó antes de las sanciones

    20/03/2019 03:15pm

    La Alta Comisionada para los Derechos Humanos presentó una actualización de la situación en Venezuela ante el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas

  • "Situación en Venezuela es un caso de humanidad"

    20/03/2019 01:52pm

    Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo este miércoles en Santiago que la situación de crisis que se vive en Venezuela "es un caso de humanidad" que va "más allá de cualquier posición política"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama