publicidad

Venezolanos en el exterior critican juramentación de Maduro 

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Las demostraciones individuales en contra del Gobernante van desde Chile hasta España, así como los Estados Unidos, según se apreció  a través de las redes sociales

Los venezolanos salieron a protestar en diferentes países. (Foto: Cortesía) 

Los habitantes de Venezuela no fueron los únicos que protestaron por la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República. Los venezolanos radicados en otros países también levantaron su voz y lo señalaron como principal responsable de la situación socioeconómica  que vive el país, y del autoexilio que atraviesan más de tres millones de compatriotas en diferentes partes del mundo. 

Las demostraciones en contra de Maduro van desde Chile hasta España, así como los Estados Unidos, según se apreció  a través de las redes sociales. Lo que convirtió en tendencia mundial #maduronoesmipresidente

La Verdad cuestionó a algunos venezolanos radicados fuera del país para conocer su opinión sobre la gestión de Maduro como presidente y su posición sobre la juramentación que se llevó a cabo este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia y esto fue lo que afirmaron: 

“Nicolás Maduro es un presidente ilegítimo. Como venezolana lo rechazo y deploro el daño que le ha hecho al país. Aunque esté viviendo fuera de mi tierra, me duele y voy en contra de este gobierno asesino y de mentira. El mundo vio ayer cómo Maduro vuelve a violentar la Constitución venezolana y a pisotear nuestra democracia”, indicó Liliana Bracho, desde Estados Unidos. 

“Para mi pensar, el hombre es como un niño con problemas de salud mental. Él quiere tener el poder cueste lo que cueste sin medir ningún tipo de desastre. Desde que tomó el poder solo ha sido una constante mamazón de gallo, llevándonos a un hueco oscuro que no permite absolutamente a nadie ver, sino solo lo que ellos quieren mostrar. Maduro y su gente siguen desangrando al país por intereses personales y lucros propios, así que en esta toma de posesión yo no lo reconozco como legítimo, porque simplemente sus elecciones no fueron populares, no fueron democráticas, no fueron elecciones”, afirmó Fernando Cárdenas, desde Colombia. 

“Me duele ver cómo un país es destruido en beneficio de una clase política que destruye los valores de la sociedad, el tema económico para mí es secundario, lo más importante es ver cómo la sociedad en la que yo me formé ya no existe”, detalló José Luis Cova, quien reside en los Estados Unidos. 

“No tengo opinión objetiva y decente sobre ese señor. Creo que es el principal culpable de las atrocidades que vive mi país. Hablo de la delincuencia que no permite que las personas estén en la noche en el frente de sus casas, de la carencia de educación a la que son sometidos los niños venezolanos, que en vez de aspirar entrar en una universidad de calidad, aspiran la calle para resolver, así sea a punta de pistola, el hambre que los despierta en la madrugada. La falta de medicamentos que mata a los venezolanos que llegan a un hospital en busca de solución a sus dolencias y salen peor que como entraron. Por eso y por más, creo que la juramentación de ayer no fue legal, porque se hizo bajo elecciones fraudulentas. Maduro no es el presidente de Venezuela”, señaló María Paola Sánchez, en España. 

 “La única gestión que ha hecho el dictador Maduro es la provocación masiva de huida de los venezolanos hacia el exterior, separando familias y provocando divorcios y hasta la prohibición de darle un último adiós a algún familiar que quedó en Venezuela. La juramentación del dictador no se puede llamar así, es una imposición como vienen haciéndolo desde que tomaron el poder. No hay juramentación posible porque simplemente no lo elegimos como presidente. No los impuso Chávez y así ha sucedido con los años posteriores celebrando unas falsas elecciones. Mi opinión sobre Maduro es la opinión de la mayoría de los venezolanos, sobre todo los que estamos fuera de nuestro país por obligación, que no solo se quite la investidura falsa de presidente, sino que pague por el daño que ha hecho él y que hizo Chávez al pueblo de Venezuela”, destacó María Galbán, desde los Estados Unidos. 

“Obviamente desconozco todo acto político del señor Nicolás Maduro, además de eso estoy en desacuerdo total con toda esta farsa de juramentación, me parece que es una más de este narcogobierno, una muy mala jugada. Tengo que decir que acá la población chilena tampoco está a favor de eso que está haciendo, tengo muchos amigos chilenos, quienes rechazan, saben y les duele lo que está pasando allá también, particularmente tomé una decisión hace dos años, viendo que no había un cambio a corto plazo a mejor y que todavía teniendo el cambio para levantar la economía iba a faltar un tiempo adicional. Solamente le pido a Dios que todo se mejore para los familiares y amigos que todavía tengo allá, para que puedan tener una vida más tranquila y ojalá nos ayuden los países, pero de verdad no con pronunciamientos sin ningún tipo de peso”, señaló Martín Socorro. 

 

 

Más noticias

  • Seis retenidos por prostituir transexuales de Venezuela en España

    09:10am

    La investigación comenzó en 2018 cuando dos transexuales denunciaron en Madrid y en Valencia haber sido víctimas de trata de seres humanos

  • La Ruta de la Olla Solidaria celebra 50 años de Azupane

    08:52am

    Con bailes y juegos recreativos, se celebró los 50 años de Azupane en su sede en la ciudad de Maracaibo. La iniciativa estuvo a cargo de la Ruta de la Olla Solidaria donde logró reunir a varios proveedores de eventos del estado Zulia para apoyar a esta ONG

  • Inauguran Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada

    25/06/2019 03:17pm

        Con la misión de atender de forma gratuita a más de seis mil mujeres con 62 médicos especialistas, la Alcaldía de Maracaibo inauguró este sábado 22 de junio, la segunda sede del Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), en la Plaza de Todos, parroquia Ildelfonso Vásquez.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama