publicidad

Instalan y juramentan la directiva del Concejo Municipal

Redacción Zulia / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
El cuerpo legislativo marabino estará regido por la concejala Jessy Gascón

Los legisladores fueron acompañados por el alcalde y el gobernador. (Foto: Cortesía Alcaldía de Maracaibo) 

Para garantizar la trascendencia en materia legislativa y el renacer de Maracaibo, fue instalada y juramentada la nueva directiva del Concejo Municipal de Maracaibo electa el pasado 9 de diciembre, en la primera sesión ordinaria realizada este miércoles 9 de enero en el séptimo piso del Palacio Municipal.

El acto de juramentación contó con la presencia de Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, quien agradeció la presencia de Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, en esta importante sesión considerada  histórica, pues por primera vez en 20 años de revolución, será dirigida la Cámara Municipal de Maracaibo totalmente por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

La concejala Jessy Gascón asumió como presidenta del ente legislador, el concejal José Sierra, como primer vicepresidente de esa instancia municipal y como segunda vicepresidenta la concejala indígena, Arly González. 

Gascón anunció la agenda legislativa para el primer trimestre del año 2019, la cual contempla el plan de desarrollo urbano y local para la ciudad, las próximas reformas de los mercados municipales, la creación de una corporación que acompañe la gestión en materia de alimentación que se desarrolla desde la alcaldía, la reactivación del Instituto Municipal de la Mujer, la creación del Instituto de Vialidad y la aprobación de la ordenanza de convivencia ciudadana. 

Agregó que desde la Cámara Municipal, están decididos a hacer público lo que sin duda significó una estafa y un desfalco a Maracaibo, por parte de muchos Concejos Municipales que no alcanzaron a legislar ni siquiera 60 ordenanzas desde 1926 hasta el 2018 y aseguró que trabajarán en favor del pueblo, por lo que el contralor asumirá los procesos concernientes a esta materia.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama