Venezolanos podrán apreciar la Superluna 

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los expertos llaman así al evento porque es un eclipse lunar, es decir, el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, la luna se cubrirá completamente con su sombra y adquirirá un tono rojizo

La Superluna de Sangre solo podrá ser apreciada en el hemisferio occidental de la tierra. (Foto: Archivo) 

El 20 y 21 de enero los habitantes de todos los habitantes del hemisferio occidental de la tierra podrán apreciar la Superluna o Superluna de Sangre. El occidente de Europa y África, así como los que viven en todo el continente americano, como los venezolanos, tendrán un asiento en primera fila de este fenómeno astronómico. 

Así lo informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), que además destacó que este es el primero de los eventos de este tipo que ocurren este mes. El pasado 6 hubo un eclipse parcial de Sol que pudo visualizarse en noreste de Asia y el norte del océano Pacífico. Una conjunción de la luna, Venus y Júpiter para terminar el mes.

El eclipse total sucederá justo en el momento en que la luna pase por dos fenómenos más: la Superluna, que es cuando el satélite natural se acerca un 10 por ciento más a la Tierra, y la Luna de sangre o Luna roja que ocurre debido al bloqueo que hace de los rayos solares sobre la superficie terrestre, tornándose rojiza, según La República.  

Los expertos llaman así al evento porque es un eclipse lunar, es decir, el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, la luna se cubrirá completamente con su sombra y adquirirá un tono rojizo, de ahí el apodo de Luna de Sangre, además la luna de enero es tradicionalmente conocida en Estados Unidos como Luna de Lobo, según el almanaque granjero. 

La Nasa informó que este curioso evento en el espacio celeste ocurrirá a las 17.12 UTC del 20 de enero de 2019, y se producirá nuevamente en la primera mitad del 2021.

 

 

Más noticias

  • Realizan más de 14 atenciones de salud mental en 2019

    04:25pm

    La gobernación del estado Zulia, que lidera el Omar Prieto, a través del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud, ha ejecutado más de 14 mil atenciones en este semestre del 2019, señaló la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas

  • Buque de alimentos zarpa hacia Maracaibo

    02:37pm

    El buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación, S.A. (Venavega) zarpó este lunes desde el Puerto de La Guaira hacia Maracaibo con más de 2 mil 600 toneladas de alimentos para abastecer al pueblo zuliano

  • Maracaibo celebra final de atletismo de los Juegos Deportivos Comunales 2019

    02:33pm

    Luego de una larga jornada de competencias, Maracaibo celebró, el pasado viernes 16 de agosto, la final de atletismo de los Juegos Deportivos Comunales Municipales, en una eliminatoria parroquial para obtener la selección que participará en la cuarta fase de la Judenacom, a realizarse del 3 al 10 de octubre.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama