publicidad

Garantizan apoyo educativo a universitarios en el Sur del Lago

Redacción Zulia / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Carlos Zabalas, presidente de FundaLuisHómez, explicó que la fundación ofrece un apoyo integral a los 200 jovenes emprendedores de carreras que “promueven de la producción en la región”

Los jóvenes beneficiados contarán con atención integral durante el tiempo que les toma cursar la carrera. (Foto: Cortesía FundaLuisHomez)

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, a través del esfuerzo de la Fundación de Estado para la Inclusión Educativa Dr. Luis Hómez (FundaLuisHomez), ente adscrito a la Secretaría de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, benefició a 200 estudiantes del eje Sur del Lago con becas de estudio. 

Las entregas fueron en las sedes de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprún (Unesur) y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), ubicadas en el municipio Colón y Sucre, respectivamente. 

Carlos Zabala, presidente de FundaLuisHomez, y las autoridades rectorales de ambas casas de estudios superiores, además de los concejales de las jurisdicciones, junto a los jóvenes beneficiarios del programa de becas de la institución. 

Las becas fueron distribuidas en diversas áreas impartidas en estas instituciones para beneficiar a estudiantes en las carreras de Administración mención Tributación, Educación Integral, Ingeniería en Agroalimentación, Ingeniería en Gas, Ingeniería en Mantenimiento Mecánico, Administración de Empresas Agropecuarias, Construcción Civil, Contaduría Pública, Informática, Ingeniería de Producción Agropecuaria, Ingeniería de Alimentos, Mecánica y Medicina Veterinaria. 

Zabala explicó que la Fundación Luis Hómez ofrece un apoyo integral a los 200 jóvenes emprendedores de carreras que “promueven la producción en la región”.

Aclaró que con el relanzamiento de la Fundación, el objetivo fundamental es atender de forma integral a la juventud universitaria de la entidad, por lo que contarán con un incentivo económico que le permitirá ayudarse con los pasajes y cubrir necesidades diarias dentro de sus casas de estudio. “Vendrán nuevas políticas a futuro con los kits universitarios, que les permitirá tener a nuestros jóvenes sus útiles, libros, cuadernos, lápices, en el caso de los estudiantes de Medicina, estetoscopios, el incentivo económico hay que darlo es necesario”.  

Aseguró que a través de un estudio socioeconómico y psicosocial podrán atenderlos de forma integral ir más allá del ámbito universitario y apoyarlos en su núcleo familiar. “Su alimentación con su CLAP universitario, la integralidad de la atención debe ser trascendental y para nosotros es importante, ya que en carreras como estas el joven necesita todo el apoyo para sentirse motivado”.

 

 

Más noticias

  • Cancelan tarjeta fronteriza a 300 venezolanos

    21/04/2019 05:01pm

    Los extranjeros serán deportados al vecino país a través de la frontera de Norte de Santander

  • “El que se entregó en la cruz está con nosotros” 

    21/04/2019 04:43pm

    Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, presidio la eucaristía de la resurrección del Señor en la Basílica a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos 

  • Limpian sitio afectado por atentado ELN contra oleoducto

    21/04/2019 11:46am

    Las autoridades colombianas realizan labores de limpieza en el Pozo Azul, un reconocido sitio turístico del departamento de Norte de Santander que resultó afectado por un atentado que perpetró esta semana la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama