publicidad

Recimara contribuye al reciclaje y la reutilización de desechos

Nota de Prensa / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Un logro entre la Alcaldía de Maracaibo y  empresas  privadas. Con el avance de 100 por ciento en los  trabajos de separación y clasificación de los desechos sólidos, Recimara contribuye al reciclaje en el país, al distribuir material compactado a empresas  regionales y nacionales para su reutilización.

Esta empresa fue inaugurada el pasado 28 de agosto por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova. Está ubicada en la parroquia Cristo de Aranza y constituye un logro mixto entre la Alcaldía de Maracaibo y las empresas Desechos Sólidos de Venezuela (Desovenca)  y Deconsur HI.

La  gerente general de Recimara, Lil Ramos,  destacó que uno de los  principales logros obtenidos por la empresa, es la venta del material compactado a empresas  regionales y nacionales, especialmente a comercios en Caracas.

Esto ha permitido  la compra de una prensa compactadora capaz de procesar 160 kilogramos en solo minutos.

Además la empresa de reciclaje busca que diversas comunidades hagan uso consciente de sus desechos sólidos y los hagan llegar a Recimara para su posterior compactación.

Aprovechamiento de la basura

En cuanto a  los desechos que recibe la empresa, Ramos explicó que la Alcaldía, a través de la dirección general de Gestión Urbana y sus paramunicipales: el Instituto Municipal de Ambiente y el Instituto Municipal de Aseo Urbano, envían un aproximado de 500 toneladas de basura diarias a bordo de 40 vehículos  entre camiones compactadores, volteos, anacondas y las motorrecolectoras.

De estas toneladas de desechos sólidos, 300 son aprovechadas, representando así 10 por ciento del material tratado,  mientras que en sus inicios fue de un 3.5.  Las otras 200 son descartadas por contaminación y trasladadas hasta el relleno sanitario La Ciénaga, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada.

También Recimara recibe el aporte de fundaciones ambientalistas como La Papelera Tiene Hambre, que imparten talleres en diversas comunidades organizadas en cuanto a los beneficios del uso y aprovechamiento de los residuos del hogar.

Esta y otras fundaciones son beneficiadas desde Recimara, con aportes económicos para el mantenimiento de las áreas verdes, entrega de pinturas, papeleras, bolsas plásticas, bombillos, entre otros para las comunidades y con el traslado del material hasta la empresa de reciclaje.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama