publicidad

Vuelta a la Patria trae a 91 venezolanos más

Redacción Zulia / Caracas / diariolavrdadweb@gmail.com
Durante el proceso de repatriación los venezolanos contaron con el apoyo de Arévalo Méndez, embajador de Venezuela en Chile, quien lideró el chequeo y verificación de los pasajeros

Los venezolanos regresaron de Chile a través del puente aéreo. (Foto: Cortesía @jaarreaza)  

El Plan Vuelta a la Patria trajo un nuevo grupo de venezolanos que estaban en Chile en lo que constituye el segundo vuelto que procede de esas tierras, según informo Jorge Arreaza, canciller de la República. 

"El Plan Vuelta a la Patria del presidente Nicolás Maduro trajo a casa a 91 compatriotas en el segundo vuelo procedente de Chile. Hermanos venezolanos que regresan a su patria después de amargas experiencias y frustraciones", escribió el canciller en un mensaje Twitter, @jaarreaza, este lunes. 

Durante el proceso de repatriación los venezolanos contaron con el apoyo de Arévalo Méndez, embajador de Venezuela en Chile, quien lideró el chequeo y verificación de los pasajeros, reseñó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa, informó AVN.

“Uno es testigo de historias personales y de historias familiares dolorosas. Con la sensibilidad propia de la familia, de los que se van, de los que se quedan, pero dándoles respuestas”, comentó el embajador.

Arévalo reafirmó el carácter “humanista y sensible” del Plan Vuelta a la Patria que da prioridad a familias y niños. “Tenemos una humanista misión, como esta de retornar a la patria, para aquellos que no encontraron cabida o no encontraron trabajo. No pudieron quedarse, entre otras cosas. Muchas veces, tenemos casos de añoranza familiar y cultural. Por su ambiente, por su comunidad, por su familia”. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama