publicidad

Plan República toma las escuelas a partir de este martes 

Redacción Zulia / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Dilio Rodríguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en la región, informó que el despliegue de los uniformados será un día después

Los funcionarios de las Fuerzas Armadas tomarán las escuelas zulianas este miércoles en la mañana. (Foto: Archivo)

A partir de este martes los funcionarios adscritos al Plan República tomarán las instituciones escolares en diferentes estados del país para asegurar las instalaciones en el marco de los comicios municipales del próximo domingo. 

A razón de la medida las clases quedarán suspendidas hasta el 11 de diciembre en aproximadamente 30 mil planteles educativos, públicos y privados.

Sin embargo en el estado Zulia, Dilio Rodríguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en la región, indicó que el despliegue de los uniformados será este miércoles e iniciará oficialmente en un acto que se llevará a cabo en la Vereda del Lago a las 8.30 de la mañana. 

Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral CNE, explicó este lunes que el despliegue radial se efectuará el día miércoles a los centros de votación, la instalación de las mesas serán el viernes y el domingo la constitución de las mesas electorales.

El Ministerio de Educación detalló que tomaron las escuelas a partir de esta fecha para facilitar la actuación de los efectivos del plan, quienes días antes a un proceso electoral resguardan los centros de votación en todo el país, según detalla la Prensa de Lara. 

Un total de 20 millones 704 mil 612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país, según el Registro Electoral.  

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama