publicidad

LUZ solo tendrá el 0,14 % de lo solicitado para el 2019

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Esta sería la asignación más deficitaria de la historia de la institución universitaria

La universidad se encuentra en emergencia humanitaria. (Foto: Archivo)

La emergencia humanitaria pica y se extiende en la Universidad del Zulia (LUZ) ya que el Ejecutivo nacional solo otorgó el 0,14 por ciento del presupuesto que solicitó la máxima casa de estudios para sus gastos en el 2019.  

Las estimaciones de LUZ para el año entrante rondaban los 668 millardos de bolívares soberanos, pero la administración de Nicolás Maduro, presidente de la República, solo otorgó 933 millones 583 mil 563 bolívares para funcionar todo el año.  

Según la Agencia de Noticias de la Universidad del Zulia (LUZ ADN), perteneciente al Sistema Integrado de Medios de la casa de estudios, “presupuesto aprobado dejará a LUZ con 99 por ciento de insuficiencias en el 2019”. 

Destacan, a través de su semanario, que del monto aprobado, constituye “la asignación deficitaria más alta de toda la historia de LUZ y pone en grave riesgo el funcionamiento de la institución durante el próximo año”, según lo aseguró la vicerrectora María Artigas, coordinadora de la Comisión permanente Plan de Presupuesto LUZ. 

El pasado 10 de octubre el Consejo Universitario de LUZ declaró la emergencia humanitaria de la institución y se sumó a la declaratoria de emergencia humanitaria compleja en el sector educativo emitida por la Asamblea Nacional (AN), el 25 de septiembre.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama