publicidad


"Recibí una carta formal de invitación de ir a Venezuela"

Alejandro Sepúlveda / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La expresidneta de Chile y comisionada de la ONU para los Derechos humanos expresó en el programa de Conclusiones de CNN en Español que recibió invitaciones por parte de sectores de la oposición y del presidente de Venezuela 

(Foto: Archivo)

La expresidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos humanos, Michelle Bachelet, informó que ha recibido invitaciones por sectores de la oposición y que también recibió una invitación formal del presidente Nicolás Maduro. "Yo recibí las cartas, la he contestado como corresponde y he sabido de esta petición, y por otro lado se une a las palabras del presidente Nicolás Maduro durante la Asamblea General donde señaló públicamente que iba a invitarme, y en el día de hoy he recibido una carta formal de invitación de ir a Venezuela. Claramente habrá que mirar en que momento es posible, en que condicionan para que yo como Alta Comisionada tener la posibilidad de así como hablar con el Gobierno, también hablar con todas las partes que corresponda". 

Sobre la invitación de Maduro, Bachelet cree que es "la formalización del anuncio que él hiciera en el mes septiembre donde él dijera que tenia la intención de invitarme y lo ha formalizado a través de una carta, y es muy nueva la noticia porque la acabo de recibir hace poco minutos, pero tenemos que mirar cual es el mejor momento para ir y en que condiciones".           

Información en CNN en Español.       

"El trabajo de monitorio y reporte se va hacer"

Sobre la invitaciones por ambos sectores políticos del país, insistió en que en el caso de la las denuncias de la oposición, "no es verdad que pueda conversar con la familias de la víctimas, con las personas directamente que puedan haber visto afectado sus Derechos humanos, pero también cuando nosotros vamos a país conversamos con los Gobiernos, con la ONG, con la sociedad Civil, con distintas personas que nos permitan tener una información lo más amplia comprensiva integral e integral... Que haya gente que quiera utilizar y dar mal uso a eso, siempre puede haber, pero lo que yo puedo garantizar es que yo tengo un cargo con un mandato muy claro. Primero vaya yo o no vaya a Venezuela el trabajo de monitorio y reporte se va hacer, de todas manera y si yo voy obviamente tendré una propia percepción y tendré el espacio para conversar con todos los que sean necesario y poder escuchar los planteamientos que sean necesarios, entonces yo creo que la gente me conoce, yo soy una persona que cuando me tomo enserio las tares soy una persona muy seria y responsable, y entiendo muy bien mi mandato y lo voy a cumplir a cabalidad", concluyó.    

     

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama