publicidad

El Zulia vive un holocausto en la salud 

Eladio Júnior Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, asegura que el incremento de la “crisis hospitalaria” es notable y cada vez mueren más pacientes por mengua

La intergremial de la salud del estado Zulia se declaró este martes en alerta roja por la crisis hospitalaria. (Foto: José Nava)   

Este martes la intergremial de la salud del estado Zulia se declaró en alerta roja y aseguran que Venezuela requiere de una atención urgente, que debe llevar consigo la aceptación de la ayuda humanitaria.

Entre los argumentos enfatizados por los galenos ante la declaración de alerta está el incremento de la mortalidad por mengua en los centros asistenciales, las condiciones precarias en las que deben trabajar los profesionales de la salud y un sueldo que no cubre las condiciones básicas de los trabajadores.

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, aseguró que “la situación crítica de la salud se ha convertido en un holocausto que necesita de atención inmediata y no de un convenio que traiga más y más cubanos, que no resuelven nada”.

Ante la sede del Sistema Regional de Salud, los gremios entregaron un manifiesto con los problemas que enfrentan los hospitales de la región y de los cuales son víctimas los trabajadores y pacientes.

Parra enfatizó que en las casas de salud “las personas entran enfermas y salen peor por causa de que los profesionales no tienen herramientas para atender a la colectividad”.

Dora Colmenares, secretaria del Colegio de Médicos del estado Zulia, alegó que por hospital mueren alrededor de 10 pacientes adultos por falta de insumos y de medicamentos.

“El Hospital Universitario solo funciona el 20 por ciento, mueren diario hasta 10 adultos. La emergencia del General del Sur no funciona. El estado debe reconocer la crisis y aceptar la ayuda humanitaria”.

En cuanto al nombramiento del gobernador Omar Prieto como coordinador de Salud regional, Colmenares considera que es una sentencia a muerte.

“Cómo van a nombrar a una persona que no está preparada y no sabe nada de acciones en cuanto a salud se trata. Esto es una sentencia a muerte, si no hace nada como gobernador que es, menos hará como coordinador de salud”.

 

    

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama