publicidad

Gobernación declara emergencia en la distribución de agua

Nataly Angulo / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobernador del Zulia se pronunció en rueda de prensa en horas de la mañana de este lunes para declarar la emergencia sobre el agua 

Foto: Nataly Angulo

Omar Prieto, Gobernador de Zulia, informó este lunes que se tomó la decisión de declarar emergencia con el tema de la distribución de agua.

"Vamos a establecer el precio máximo de la venta de la pipa de agua. Se harán reuniones urgentes con los representantes de la Alcaldía de Maracaibo y de San Francisco". Dijo que los representantes de los consejos comunales y de los CLAP serán los supervisores de la venta de agua.

Indicó que mientras se mantienen los trabajos en Planta C y Tulé, asumen la distribución de agua.

Anunció que se ponen al frente de cada una de las aguadas, para que el agua llegue a las comunidades a través de los camiones cisternas.

"Hago un llamado a que nos acompañen en esta crisis que es transitoria. Si tenemos que ir a cada empresa, a cada familia a solicitarle el apoyo o a intervenir lo vamos a hacer", dijo durante una rueda de prensa en la sede de la Gobernación de Zulia. 

Aseguró que el problema de la distribución de agua se resolverá en las próximas semanas.

Dijo que en el estado se celebró una feria segura y sin politiquería. "Hemos logrado equilibrar las fuerzas desde el punto de vista de arrojar el saldo positivo de celebración y alegría".

Aseguró que en la última semana lograron reducir en 24 % los indices de inseguridad. "Nunca será cero, pero poder ver a nuestro pueblo caminando tranquilo, podemos decir que el pueblo se siente seguro. Dentro de los 24 estados, Zulia ocupa el último lugar en el indice de delitos. Apenas arrojamos 14 por ciento al índice delictivo nacional".

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama