publicidad

UE invita a correr en Caracas contra la violencia de la mujer

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela invitó el pasado miércoles a los caraqueños a participar en una carrera de 10 kilómetros que tendrá como motivo sensibilizar sobre la violencia contra la mujer, un evento que se realiza en el marco de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Foto: (Archivo).

La carrera de 10 kilómetros se hará el 25 de noviembre a la par de una caminata de 5 kilómetros en el este de Caracas, explicó la jefa de la delegación de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante, en una rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles del evento en el que podrán participar unas dos mil personas.

"Es una convocatoria abierta pero hay que decir que es una carrera por una causa, es un problema que afecta a millones de mujeres y niñas en el mundo, hay estimaciones que apuntan que 35 % de las mujeres con más de 15 años en algún momento de su vida sufrieron violencia físico sexual de su pareja", dijo Brilhante.

Señaló además que el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es una fecha que desde 2009 la ONU denominó también como "Día Naranja" y es por ello que el el evento se teñirá de este color en un cierre con "bailoterapia" que será abierto a todos los que quieran participar.

Brilhante indicó además que otras actividades se harán en las fechas siguientes a la carrera para celebrar el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos como obras de teatro y cine-foros.

Mencionó que se proyectará la película francesa "120 pulsaciones por minuto" que exhibe los prejuicios que en los años noventa había sobre las personas con VIH/sida y el filme danés Across the Waters que aborda el drama de una familia judía que trata de huir de la ocupación nazi.

La convocatoria a la carrera y caminata es abierta a jóvenes desde los 16 años hasta ancianos sin límite de edad e incluso incluirá a competidores en sillas de rueda.

Sammy Subero, uno de los organizadores de la carrera y del grupo Runners Venezuela, recordó que este es el segundo año que se realiza esta carrera en Caracas y que ya los potenciales competidores "se matan" por conseguir su cupo por que lo que pronosticó que este evento será tan exitoso como el de 2017.

Informó que la alcaldía del municipio Baruta, donde se realizará el recorrido, está ofreciendo toda la colaboración para la seguridad y logística necesaria por lo que los participantes pueden sentirse confiados y a los que no correrán pero quieran ir, también pueden hacerlo pues es una actividad abierta.

"Vamos a hacer un cierre espectacular, vamos a hacer un cierre naranja", dijo al subrayar que todo se teñirá de naranja para dar "el mensaje de la eliminación de la violencia contra la mujer". 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama