publicidad

Culminan trabajos en Planta C

Redacción Zulia / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Mientras se desarrollaban las labores de limpieza llegó a los galpones de Hidrolago una gandola con 30 toneladas de sulfato sólido de aluminio

Los trabajos de limpieza culminaron y se espera que llegue agua de mejor calidad a los zulianos. (Foto: Cortesía Hidrolago) 

Con éxito finalizaron los trabajos de limpieza a filtros y sedimentadores cuatro, cinco y seis de la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C). La finalidad es hacer frente a la “gran cantidad” de lodo, barro y sólidos que entraron a estas instalaciones hídricas provenientes de las cuencas de los ríos que abastecen a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, donde recientemente llueve de manera constante. 

Las cuadrillas que participaron en estas labores lograron, durante cinco días, efectuar mantenimiento correctivo y preventivo a los sedimentadores y filtros a través de prolongadas jornadas de drenajes y posterior extracción de los lodos, así como el retiro de la materia orgánica (algas). Esta planta potabilizadora surte de agua potable a más de dos millones 500 mil habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada. 

Una vez culminada la limpieza, se procedió al llenado de los sedimentadores y posteriormente a la distribución de agua potable por espacio de 96 horas con el Servicio Norte hacia las parroquias Raúl Leoni, Ildefonso Vázquez, Olegario Villalobos, Santa Lucía, Coquivacoa, parte de Chiquinquirá, Caracciolo Parra Pérez, Juana de Ávila, Bolívar, Cacique Mara, San Isidro y Francisco Eugenio Bustamante.

“Estos trabajos se realizan bajo los lineamientos del Ministerio para la Atención de las Aguas, dando cumplimiento al seguimiento en las áreas de infraestructura y servicios públicos establecidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”, enfatizó Roger Hernández, presidente de Hidrolago.

Mientras se desarrollaban las labores de limpieza llegó a los galpones de Hidrolago una gandola con 30 toneladas, 600 sacos, de sulfato sólido de aluminio para garantizar la calidad de agua.

 

Más noticias

  • AI revela que 52 periodistas fueron detenidos en Venezuela

    03:37pm

    Amnistía Internacional insta al gobierno venezolano a proteger y garantizar la labor que realizan los periodistas y trabajadores de la comunicación en Venezuela, como una muestra al respeto de los derechos a la libertad de expresión e información consagrados en las leyes

  • Alcaldía de Maracaibo realizará Festival Gastronómico Navideño

    03:27pm

      Para rescatar las tradiciones decembrinas y motivar la creatividad de los maracaiberos, la Alcaldía de Maracaibo realizará este 20 de diciembre el primer Festival Gastronómico Navideño en la calle Comercio del casco histórico de Maracaibo, donde serán galardonadas las mejores recetas.

  • Venezolano destaca en creación y operación de satélite Delphini-1

    08/12/2018 07:48pm

    Néstor Hernández estudió pregrado y postgrado en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. En el 2013, decidió emigrar a Dinamarca por la difícil situación del país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama