publicidad

0,31 % de migrantes están en el Plan Vuelta a la Patria

Redacción Zulia / AVN/ diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno de Venezuela asegura que nueve mil 565 connacionales se registraron en las embajadas y consulados para regresar al país. La cifra equivale a 0,31 por ciento de los tres millones de refugiados y migrantes contabilizados por el ONU

(Foto: Archivo)

El Gobierno de Venezuela asegura que nueve mil 565 connacionales están registrados en las embajadas y consulados venezolanos con el objetivo de ser repatriados por el Plan Vuelta a la Patria.

La cifra equivale apenas a 0,31 por ciento de los tres millones de refugiados y migrantes venezolanos que están en el mundo, según el registro que lleva la Organización de Naciones Unidas y que hizo público el jueves 8 de noviembre.

De acuerdo con el Ejecutivo, uno de los motivos principales por el cual los venezolanos desean regresar al país es por problemas económicos y la imposibilidad de obtener un empleo digno en los países a los que migraron, de acuerdo cifras actualizadas este lunes y emitidas por la cancillería de Venezuela.  

Le sigue el hostigamiento, xenofobia, explotación, maltrato laboral y social en el país receptor y problemas de salud.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama