publicidad

República Dominicana deporta a más de 12 mil extranjeros

EFE / Santo Domingo / diariolaverdadweb@gmail.com
Las autoridades dominicanas repatriaron o no admitieron en su territorio durante octubre a 12 mil 356 extranjeros procedentes de ocho países, informó este viernes la Dirección General de Migración (DGM)

(Foto: Archivo)

Del total de foráneos, seis mil 254 no fueron admitidos al intentar entrar en el país por vía aérea, marítima o terrestre, mientras que los seis mil 099 ciudadanos restantes, de distintas nacionalidades, fueron deportados.

Según el reporte de la institución, los extranjeros repatriados proceden de Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Venezuela y Vietnam.

La mayoría de los extranjeros deportados tenían estatus migratorio irregular o fueron detenidos durante operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en diferentes provincias del país.

El informe de la DGM indica, además, el registro de 445 mil 530 entradas y 458 mil 061 salidas durante octubre a través de los aeropuertos nacionales, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, La Altagracia, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

En lo que respecta a la frontera terrestre, la institución informó de que fueron registradas 21 mil 725 entradas y 17 mil 586 salidas, principalmente por el paso fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En cuanto a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 76 mil 449 entradas y 76 mil 587 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón, en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

Durante octubre también se registró la recepción de 175 dominicanos que cumplieron condena en 16 países por la comisión de diferentes delitos.

Asimismo, el informe de la institución indica la emisión de dos mil 389 residencias de diferentes categorías a ciudadanos extranjeros de 67 países.

Más noticias

  • Pensionados reciben hoy el pago correspondiente de Febrero

    22/01/2019 03:39pm

    El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que la pensión correspondiente al mes de febrero será depositada este martes, 22 de enero, en las cuentas bancarias de los beneficiarios

  • Choferes necesitan Bs.S. 1.438.819 para reparar el motor

    22/01/2019 02:52pm

    El motor de un carro al desgastarse con el tiempo requiere de una reparación. Cuando esto pasa es necesario rectificar el block o base, tapas de válvulas o compresión y el cigüeñal. También hay que cambiarle otras piezas como el árbol leva, aros y conchas o pistones

  • Requiere con urgencia tratamiento oncológico y para la neumonía

    22/01/2019 02:41pm

    Te Necesita. María Teresa Briceño, de 55 años, requiere lo más pronto posible el siguiente tratamiento: la quimioterapia oral Anastrozol, el inmunizador AirOn MonteLukast y Beclometasona Dipropionato

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama