publicidad

Garantizan agua “limpia y cristalina” en los próximos días

Redacción Zulia / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
  La información la suministró el Gobernador del estado Zulia durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno

Los trabajos de los sedimentadores avanzan conforme a lo programado. (Foto: Cortesía Hidrolago) 

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, anunció este jueves que en los próximos días se garantizará la total distribución del agua potable limpia y cristalina en la región.

“Pueblo del Zulia tengan la garantía que así como asumimos el tema del Mercado Las Pulgas y el problema eléctrico, estamos asumiendo el agua potable con los alcaldes en conjunto con Hidrolago y la Secretaría de Asuntos del Agua”, afirmó durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

El mandatario regional recordó que el problema en el sistema eléctrico en la entidad afectó directa e indirectamente la distribución de agua por tuberías en varias zonas del municipio. Anunció que también se trabaja para la distribución del gas no solo en la región, sino también para el occidente del país.

Mencionó en el Palacio de Gobierno se habilitará un puesto de comando que será atendido por los alcaldes que se rotaran el turno para dar información cada tres horas sobre los temas de electricidad, agua, seguridad y gas.

Limpieza 

El inicio de los trabajos para la rehabilitación, optimización y modernización, de la planta potabilizadora “Alonso de Ojeda (Planta C), requiere de ejecutar importantes labores de mantenimiento en  cuanto a limpieza de filtros y sedimentadores de esta instalación hídrica.

Hasta el sábado 10 de noviembre, se realizará el mantenimiento correctivo y preventivo a los sedimentadores 4, 5 y 6 de la planta, que consiste en el drenaje y posterior extracción de los lodos que se depositan en dichas estructuras.

En las labores participa personal de la planta, Bifurcación y 1 cuadrilla de mantenimiento, además de la utilización de hidrojet, bombas de achique, retroexcavadora, equipo de soldadura y herramientas menores.

El servicio de distribución de agua potable no se suspenderá, solo bajará el caudal de entrega a los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama
lvd_home_izq_160x600