publicidad

Países andinos garantizan la salud de los migrantes 

AVN / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
La información la dio a conocer Carlos Alvarado, ministro para la Salud, quien precisó que en el encuentro se acordó la redacción de un papel de trabajo

 Los países de la región andina garantizaran la salud para todos los migrantes. (Foto: Cortesía) 

Un programa para garantizar el derecho a la salud de los migrantes, fue una de las nueve resoluciones aprobadas en la XXXVII Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina realizada en Quito, Ecuador. 

La información la dio a conocer Carlos Alvarado, ministro para la Salud, quien precisó que en el encuentro se acordó la redacción de un papel de trabajo, por parte de un equipo de técnicos, que estará listo en 45 días para su discusión y aprobación.

Esta resolución fue firmada por las delegaciones de Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, indicó en el programa Salud Soberana, transmitido por Radio Miraflores.

Alvarado recordó que históricamente Venezuela es receptor de migrantes, provenientes de países como Perú, Ecuador y Colombia, quienes recibieron una atención integral y gratuita de parte del Estado.

En la reunión del 6 de noviembre se concretó la firma de nueve resoluciones, como las referidas a embarazo en adolescentes, salud para poblaciones afrodescencientes, plan de control de enfermedades no transmisibles, gestión de riesgo, salud de migrantes, un plan de salud en las fronteras, salud mental y tuberculosis, especificó.

 

Más noticias

  • Alcaldía de La Cañada entrega combos de carne

    02:57pm

    El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, a través del Instituto Autónomo de Alimentación, Abastecimiento y Producción entregó a la comunidad un combo de pollo y carne para ratificar y agradecer el comportamiento cívico, apoyo incondicional, compromiso y lealtad con el  Gobierno Nacional.

  • Hidrolago instala dos motobombas en El Venado

    11:42am

    Con la instalación de estos dos equipos en la estación El Venado y con la ayuda de la Alcaldía del municipio Valmore Rodróguez, Hidrolago beneficiará a 40 mil personas.

  • Alcaldía lleva jornada de atención a Santa Rosa de Agua

    09:15am

    Durante la actividad fueron atendidos más de 500 pacientes y se contó con la participación especial del Movimiento Somos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama