publicidad

Gremios laborales protestan frente a la UCV 

Redacción Zulia / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Los integrantes de distintos sectores laborales salieron a protestar hacia Plaza Venezuela de Caracas luego de aprobar acciones de calle en su asamblea pero fueron retenidos por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana

Una formación de los funcionarios de la GNB y de la PNB obstaculizó el paso de los trabajadores que se mantuvieron en las puertas de la UCV. (Foto: cortesía)

Los integrantes de distintos sectores laborales salieron a protestar desde la Universidad Central de Venezuela hacia Plaza Venezuela de Caracas pero fueron retenidos y dispersados por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Luego de aprobar en una asamblea general en el Aula Magna las acciones de calle para ejercer presión al Ejecutivo nacional para que les otorguen mejores condiciones laborales como salarios dignos e insumos médicos, decidieron salir a las calles en dirección a Plaza Venezuela, reseñó El Nacional. 

“Mírense en el espejo en el que estamos. Mediante un instructivo derogaron la Ley del Trabajo y por primera vez se metieron con los contratos colectivos. Nos podrán meter presos, pero no lograrán que nos dobleguemos” dijo Eduardo Sánchez durante el impedimento de la protesta.

“A ustedes les dieron instrucciones de que no nos dejaran pasar. Pero esta lucha nació y crecerá al calor de la lucha social”, aseveró Sánchez. 

Una formación de los funcionarios de la GNB y de la PNB obstaculizó el paso de los trabajadores que se mantuvieron en las puertas del recinto universitario. 

La marcha fue dispersada luego de que no hubiese acuerdo con las autoridades. 

 

 

Más noticias

  • La periodista sueca fue deportada en su llegada al país

    20/04/2019 03:51pm

    La periodista sueca Hernroth-Rothstein salió de su país con la intención impartir una conferencia en la Regents University de Londres sobre la presencia del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela

  • Recuperan 230 litros de agua en Sistema Burro Negro

    20/04/2019 03:22pm

    Con este trabajo hay 100 mil habitantes favorecidos. El Ministerio para la Atención de las Aguas a través de Hidrolago logró recuperar 230 litros de agua por segundo al eliminar nueve fugas y colocar una faja en la tubería de 66 pulgadas, cuya rotura afectaba la curva de energía del sistema Burro Negro, y a la vez, impedía buen caudal y presión en la entrega del vital liquido al municipio Cabimas, así lo informo el presidente de Hidrolago Carlos Rivero Peña.

  • Parques Ecoturisticos de Machiques ofrecen recreación

    20/04/2019 02:19pm

    Los Balnearios  y  Parques Ecoturísticos “San Fidel del Apon”,  y los tres Rìos del Tokuko espacios recientemente reacondicionados por la Alcaldía de Machiques, recibieron a miles de familias que disfrutaron de la naturaleza y el ecoturismo en esta Semana Mayor.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama