publicidad

Aumentan el pasaje a Bs.S 3 y los choferes se “depravan”

Eladio Júnior Pérez/ Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Alberto Hernández, presidente del IMTCUMA, confirma que la tarifa del pasaje urbano es de tres bolívares soberanos, precio acordado por el Ministerio del Transporte y que entró en vigencia el 1 de noviembre

Alberto Hernández, presidente del IMTCUMA, asegura que están atacando los puntos críticos de la ciudad para garantizar la legalidad en el transporte. (Foto: Archivo)  

El 1 de noviembre entró en vigencia de manera oficial el aumento del pasaje urbano en Maracaibo, la tarifa es de tres bolívares soberanos, pero sus habitantes no están claros del exhorto, puesto que los transportistas no lo respetan y cobran hasta 10 veces el monto legal.

Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), confirmó al diario La Verdad, que la tarifa es de Bs.S 3 y resaltó que el aumento fue pronunciado por Hipólito Abreu, ministro de Transporte, y entró en vigencia el 1 de noviembre.

“El exhorto lo hizo el ministro Hipólito hace una semana, la tarifa acordada es el monto promedio para las alcaldías del país y esta estará vigente en el municipio hasta que la municipalidad en conjunto con los transportistas acuerden otro precio”.

En cuanto a la legalidad del transporte público y el cumplimiento de las normativas, Hernández aseguró que están desplegados fiscales en puntos estratégicos como son: La Curva de Molina, centro comercial Galerías Mall y en la avenida La Limpia.

“Llegamos de manera sorpresiva para capturar a quienes estén cometiendo una infracción, a diario remolcamos de 15 a 16 vehículos, a los choferes les hacemos sus sanciones y luego les permitimos que sigan prestando el servicio de forma legal”.

El funcionario enfatizó que en el Órgano Superior de Transporte se discuten las propuestas de los transportistas, quienes son parte importante de los acuerdos. Entre los acuerdos está la entrega de cauchos.  

 

 

Más noticias

  • ONU prepara para la prolongación de la crisis migratoria

    11:41am

    El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la OIM esperan una prolongación de la emergencia migratoria venezolana, aún si hubiera una rápida solución a la delicada crisis política que sufre ese país

  • España flexibiliza los trámites de extranjería para los venezolanos

    11:13am

    La instrucción fue dictada de forma conjunta, con fecha del 15 de marzo pasado, por la Dirección General de Migraciones y el comisario general de Extranjería y Fronteras

  • Alcaldía de La Cañada entrega combos de carne

    25/03/2019 02:57pm

    El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, a través del Instituto Autónomo de Alimentación, Abastecimiento y Producción entregó a la comunidad un combo de pollo y carne para ratificar y agradecer el comportamiento cívico, apoyo incondicional, compromiso y lealtad con el  Gobierno Nacional.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama