publicidad

Marabinos y sanfranciscanos sin una gota de agua

Eladio Júnior Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco padecen de la escasez de agua, sus habitantes caminan kilómetros en busca de una fuga del vital líquido

Los habitantes de los municipios Maracaibo y San Francisco caminan kilómetros en busca de una fuga de agua para calmar la sed. (Foto: Cortesía) 

Sigue la problemática del bombeo de agua para los municipios Maracaibo y San Francisco, en ambas regiones hay sectores que no les llega el vital líquido desde hace más de un mes.

Con pimpinas en el hombro o pipotes en carretillas, los ciudadanos salen en busca de una fuga de agua en avenidas, cañadas o tanques ubicados en áreas públicas para aliviar la “sedienta rutina y el aseo del hogar”.

En los barrios 15 de Julio, Los Membrillos y Villa Concepción del oeste de Maracaibo los habitantes están “cansados de esperar el agua”, alegan que los únicos que alivian, pero arruinan, son las cisternas que cobran exagerados precios.

Martha Vílchez, vecina del barrio 15 de Julio, aseguró que “ya van más de 30 días sin agua y los cisternas cobran 40 y hasta 70 soberanos para llenar una pipa”.

En el barrio El Manzanillo del municipio San Francisco, los vecinos aseguran que tienen mes y medio sin agua y los camiones cada vez cobran más caro. 

Carmen Rodríguez, quien reside en la zona manifiesta que los vecinos decidieron construir pozos artesanales para poder “subsistir en medio de la crisis”, y para el consumo deben comprar los botellones de agua potabilizada.

La señora Rodríguez comentó que tiene que comprar cada cuatro días cinco pipas de agua, y cada una le cuesta entre 50 y 60 bolívares soberanos.

“El sueldo se me va comprando agua. Un mes y medio sin agua y cuando llega es más sucia que la de una cañada, los niños se han enfermado de la piel y del estómago, no es justo padecer tanto”.

Una fuente que trabaja en Hidrolago hace un mes comentó que la principal consecuencia de la falla en el suministro de agua potable es por unos 20 motores que están quemados producto de las fluctuaciones eléctricas.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama