Inspeccionan avances de la recuperación del casco histórico 

Redacción Zulia / Nota de Prensa / [email protected]
En el recorrido se visitó la antigua iglesia San Felipe Neri y el paso peatonal artístico que está ejecutando el Colectivo El Horno, frente a la Basílica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

El alcalde Willy Casanova dirigió el recorrido por el casco central de Maracaibo. (Foto: Cortesía Alcaldía de Maracaibo)

Tras concluir el 1° Congreso: Perspectivas para la Recuperación del Casco Histórico, los ponentes salieron del Centro de Arte Lía Bermúdez a recorrer  parte del casco central, dirigidos por Willy Casanova, para visualizar los avances del plan de intervención y recuperación del casco histórico Maracaibo. 

Durante la caminata observaron los trabajos de limpieza, desalojo de tarantines, despeje de fachadas y reordenamiento de la economía informal, que se hicieron principalmente desde la Plaza Baralt, la antigua calle Comercio o mejor conocido como el Callejón de los Pobres, parte de la avenida 98 con la calle 12 hasta el Monumento a la Virgen.

Entre los ponentes se encontraban Ricardo Molina, constituyentista y presidente de la comisión de ecosocialismo; Dinora Cruz, directora del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC); Nelson Rodríguez, director de investigación de la Escuela Venezolana de Planificación, entre otros.

En el recorrido se visitó la antigua iglesia San Felipe Neri y el paso peatonal artístico que está ejecutando el Colectivo El Horno, frente a la Basílica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

“Gracias al apoyo del gobernador Omar Prieto, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Gobierno nacional, hemos podido ejecutar desde la Alcaldía de Maracaibo, esta acción de control y autoridad en los mercados y centros comerciales del casco central, para así acabar con las mafias que impulsaron el contrabando de alimentos, de efectivo y de medicamentos en el Zulia y el país, consolidando así un acto de soberanía e independencia”, destacó Casanova.

El burgomaestre aprovechó para presentar los planes que se tienen para regularizar a los trabajadores informales que quedan en el Callejón de los Pobres, para convertirlo en un mercado turístico.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama