publicidad

Misión Chamba Juvenil inicia el registro de nuevos ingresos

Redacción Zulia / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
El Ministerio para la Juventud y el Deporte junto a la Gobernación  del Zulia iniciaron desde este martes el censo de registro y captación de nuevos ingresos a la Misión Chamba Juvenil en la región zuliana

El Ministerio para la Juventud y el Deporte iniciaron desde este martes el censo para registras a los nuevos integrantes de la Misión Chamba Juvenil.(Foto: Cortesía). 

El Ministerio para la Juventud y el Deporte junto a la Gobernación  del Estado Zulia iniciaron desde este martes el censo de registro y captación de nuevos ingresos a la Misión Chamba Juvenil en la región zuliana. Con el objetivo de continuar promoviendo la “inclusión” de jóvenes al campo laboral.

La actividad fue realizada desde las instalaciones del auditorio Chávez ubicado en la Alcaldía de San Francisco, contando con la presencia de Andrés Ponnefz, director regional del Ministerio para la Juventud y el Deporte, y de los candidatos a Consejales de la parroquia San Francisco, Jorge Alvarado y Fabiana Sulvarán, acompañados por los jóvenes aspirantes a formar parte de la Misión Chamba Juvenil.

El encargado de la cartera juvenil en la región aseguró que dicha actividad tiene como objetivo principal ofrecer una oportunidad de empleo a los jóvenes de la región “Nos encontramos en el municipio San Francisco desde la Alcaldía, así como también desde la Plaza Bolívar de Maracaibo desplegamos un equipo para aperturar el registro masivo de captación de nuevos compañeros que quieran formar parte de la Misión Chamba Juvenil, creada por el Presidente Nicolás Maduro”.

En el registro se pretende atender a los jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 35 años, para profesionalizarlos en las áreas de salud, mantenimiento urbano, deporte, cultura y educación “gracias a la oportunidad que les brinda el Gobierno a través del Ministerio de la Juventud y al Ministro Pedro Infante trabajando de la mano con nuestro Gobernador Omar Prieto para aperturar este nuevo censo”.

En este sentido informó que desde este martes da inicio oficialmente el registro masivo de nuevos "chamberos" en los municipios Maracaibo y San Francisco “Luego de Atender la 18 parroquias en la Capital Zuliana y todas las del municipio sureño, daremos inicio a partir de la semana que viene al despliegue a través de los 21 municipios de la Región para acercarnos a todo aquel joven que quiera formar parte de la Misión Chamba Juvenil obedeciendo la orden directa de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Ponnefz aseguró que hasta la fecha la Misión Chamba Juvenil en el Estado Zulia cuenta con 90 Mil 727 jóvenes registrados, incorporando a más de 20 Mil al campo laboral, dentro de instituciones públicas del Estado tales como, PDVSA, Corpoelec y diversos entes y departamentos de la Gobernación y diferentes alcaldías en la región.

Reiteró que a la par de ello, la Misión Chamba Juvenil continúa orientando a los zulianos desde las estaciones de servicio, siendo contralores del buen uso del sistema biométrico de pago para garantizar una distribución justa equitativa del combustible evitando el contrabando del mismo hacía el país neogranadino.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama
lvd_home_izq_160x600