publicidad

Un manto verde lucirá La Chinita en la bajada 

Sheyla Urdaneta / diariolaverdadweb@gmail.com
Para este jueves 18 de noviembre estaba programado que se exhibieran en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá los cuatro mantos que lucirá la Patrona de los zulianos, en estas fiestas patronales. No estuvieron listos y por eso el evento se suspendió. 

Sin embargo, en medio de la celebración de la eucaristía que presidió Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de Maracaibo, se juramentó a un nuevo grupo de los Servidores de María y una fuente de la Iglesia informó que el color del manto que lucirá La Chinita en su bajada será de color verde y tendrá una paloma como signo del Espíritu Santo. 

El manto de la aurora será amarillo y estos son colores con los que nunca habían vestido a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. El manto del 18 de noviembre será de color rojo y tendrá el escudo del Vaticano y el escudo del nuevo arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje. 

Informaron que el 24 de octubre comienza la instalación del tobogán de 65 metros por el que descederá la Virgen Chinita. Se estima que tarde entre 30 y 35 minutos en bajar hasta la plazoleta. 

El trono tendrá siete luces: cuatro frontales, una en la corona, una en el manto y una en el relicario. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama