publicidad

Cortes eléctricos apagan vidas en el Universitario

Eladio Júnior Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los pacientes del  Hospital Universitario de Maracaibo rezan para que se acaben los cortes eléctricos, que según su criterio “matan a más de uno”

Familiares y pacientes del HUM rezan para que cesen los cortes eléctricos y puedan seguir con vida. (Foto: Archivo)     

Los pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) rezan para que cesen los cortes eléctricos y puedan mantenerse con vida. Una fuente confiable del centro asistencial comentó el horror vivido producto del “gran apagón”.

Entre los resultados por la falla eléctrica y falta de generación de la planta del hospital, la fuente relató la muerte de un neonato y dos adultos por falta de ventilación.

“La planta no generó electricidad. El personal médico y de enfermería  estaba agotado de brindar ventilación manual, lamentablemente falleció una niña de cinco días de nacida y dos adultos por quedarse sin ventilación… no es justo que suceda esto”.

El Colegio de Médicos del Estado Zulia denunció el pasado miércoles “el incremento de la crisis hospitalaria” y aseguran que la situación en los hospitales es un atentado contra la vida.

Entre las denuncias presentadas por los afectados, estos aseguran que a diario mueren más de ocho pacientes por falta de insumos y medicamentos, y cuando hay cortes eléctricos prolongados las cifras aumentan.

 

 

      

Más noticias

  • Nueve mil venezolanos ingresan a Perú en último día sin visa

    15/06/2019 12:41pm

    Más de nueve mil venezolanos ingresaron a Perú este viernes por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a Efe fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones

  • Gobierno del Zulia recupera central de CANTV y movilnet

    15/06/2019 10:33am

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto desarrolla políticas de rehabilitación y optimización del servicio telefónico y de internet en la región a fin de garantizar las comunicaciones que permiten el funcionamiento de diferentes sectores de la sociedad

  • Reacondicionan instituciones educativas en Maracaibo

    15/06/2019 10:28am

    El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, entregaron los materiales para el reacondicionamiento de las unidades educativas  Luis Guillermo Ferrer, en el sector El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y Tepichi Talatshi, situada en la parroquia Antonio Borjas Romero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama