publicidad

Cortes eléctricos apagan vidas en el Universitario

Eladio Júnior Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los pacientes del  Hospital Universitario de Maracaibo rezan para que se acaben los cortes eléctricos, que según su criterio “matan a más de uno”

Familiares y pacientes del HUM rezan para que cesen los cortes eléctricos y puedan seguir con vida. (Foto: Archivo)     

Los pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) rezan para que cesen los cortes eléctricos y puedan mantenerse con vida. Una fuente confiable del centro asistencial comentó el horror vivido producto del “gran apagón”.

Entre los resultados por la falla eléctrica y falta de generación de la planta del hospital, la fuente relató la muerte de un neonato y dos adultos por falta de ventilación.

“La planta no generó electricidad. El personal médico y de enfermería  estaba agotado de brindar ventilación manual, lamentablemente falleció una niña de cinco días de nacida y dos adultos por quedarse sin ventilación… no es justo que suceda esto”.

El Colegio de Médicos del Estado Zulia denunció el pasado miércoles “el incremento de la crisis hospitalaria” y aseguran que la situación en los hospitales es un atentado contra la vida.

Entre las denuncias presentadas por los afectados, estos aseguran que a diario mueren más de ocho pacientes por falta de insumos y medicamentos, y cuando hay cortes eléctricos prolongados las cifras aumentan.

 

 

      

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama