publicidad

Inicia primer registro de profesionales en Perú

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
  Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en Perú y sean profesionales, tendrán la oportunidad de inscribirse en la plataforma de la ONG.

Foto: (Archivo).

El censo comenzará este 22 de septiembre y finalizará el próximo 7 de octubre,  esta iniciativa promovida por la ONG, es el primer registro virtual para profesionales venezolanos que se encuentran en Perú.,

Oscar Pérez, director de la ONG, expresó en una entrevista al diario El Comercio, que con el censo se busca que dejen de ver a los migrantes venezolanos como un problema. “Lo que buscamos es que los venezolanos no seamos vistos solo como una cifra o problema, sino como la posibilidad de contribuir en áreas específicas".

Manifestó que el objetivo de este registro no es solo manejar datos cuantitativos, sino contar con mayor información sobre los profesionales v en Perú y así conocer su disposición eventualmente.

Este primer registro de profesionales venezolanos en Perú será online, para ello la ONG dispuso en su página web www.unionvenezolana.org una pestaña en la cual podrán ingresar y colocar sus datos personales y profesionales.

Pérez aseguró que la data que reúnan será entregada al Gobierno para que evalúen la propuesta que presentaron hace un mes a la Cancillería peruana, de la que aún no tienen respuesta.

Quienes se registren deben estar en Perú, ya que no es posible hacer el registro desde otro lugar. En cuanto a la documentación, pueden ser venezolanos con Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o solicitantes de refugio, así como quienes ya cuenten con carnet de extranjería.

Procedimiento

Pérez  detalló que el proceso será sumamente, “solo deberán ingresar al link y colocar su número de teléfono, al cual le llegará un código de validación que les permitirá ingresar al sistema y participar en el registro”.

Explicó que con el registro no plantean desplazar o sustituir a nadie. “Hay plazas vacantes que representan un déficit grave en regiones del país que pueden ser cubiertas por profesionales venezolanos”.

Habrá una segunda fase, que será presencial. En ella, a todos los profesionales que participaron se les entregará un carnet con chip en el que tendrán todo su historial personal y académico.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama