publicidad

“El salario se convirtió en una limosna”

Eladio Júnior Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, considera que el aumento “unilateral” decretado por el Ejecutivo nacional, no alcanza para cubrir la Canasta Alimentaria como lo establece la Constitución

Los trabajadores de la salud alegan llevar 86 días en exigencias y denunciando los problemas que enfrenta el sector. (Foto: Cortesía @VPITV)   

La intergremial de la salud realizó un “Pancartazo” en las entradas principales de los hospitales del Zulia. En las afueras de los centros asistenciales: Universitario de Maracaibo, General del Sur, Hospital de Cabimas (COL) y el General de Colón de Santa Bárbara, los trabajadores de la salud exigieron un salario que cubra la Canasta Alimentaria.

Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, en las afueras del Hospital Universitario de Maracaibo denunció que “El aumento unilateral ejecutado por el jefe de Estado, se convirtió en una limosna que no cubre las necesidades del trabajador como lo establece la Constitución”.

La sindicalista argumentó que el aumento no fue del salario, sino una devaluación al bolívar y un justificativo para incrementar los precios. “Antes del 20 de agosto lo que se gastaba en pasaje en una semana ahora lo gastas en un día. El aumento fue una bofetada para los trabajadores”.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama