publicidad

Metro de Maracaibo cobrará el pasaje desde el viernes 

Redacción Zulia / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo, informó que los usuarios podrán adquirir el boleto simple por un costo de 0,50 bolívares soberanos o la tarjeta multiviaje por 45 bolívares soberanos

Los boletos los venderán a partir del viernes. (Foto: Cortesía Metro de Maracaibo) 

La línea férrea del Metro de Maracaibo ajusta su tarifa de cobro de pasaje a partir de este viernes 21 de septiembre, en 0,50 Bolívares Soberanos. 

El Gobierno ajusta las tarifas de los sistemas ferroviarios a nivel nacional y continúa el subsidio del 50 por ciento con respecto al tabulador del transporte privado, a fin de ofrecer un servicio accesible a la población.

Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo, informó que los usuarios podrán adquirir el boleto simple por un costo de 0,50 bolívares soberanos o la tarjeta multiviaje por 45 bolívares soberanos. Detalló que el valor del boleto plástico recargable es de Bs.S. 30 sumado a Bs.S. 15 que equivale a 30 viajes, para el costo total de Bs.S. 45 del multiviaje. 

Aseguró que este ajuste en las tarifas permitirá impulsar la política de calidad y mejoras en la prestación de un servicio moderno y masivo que ofrece satisfacción a más de 45 mil usuarios que diariamente se movilizan a través del sistema de transporte zuliano. 

“Se ajusta la tarifa en la línea férrea para fortalecer el mantenimiento de materiales rodantes, instalaciones y equipos, garantizando la operatividad de los trenes que recorren las estaciones del Metro. El objetivo es el sostenimiento del sistema sin que esto afecte la economía cotidiana de los usuarios”, explicó el presidente de la empresa socialista.

Villalobos destacó que en el marco del Plan 100 Días de Alto Impacto y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y del Ministro Abreu, se mantiene la gratuidad a las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, niños hasta 5 años de edad y población estudiantil. 

“Nuestros usuarios cancelarán la mitad de lo que vale un pasaje en un carro por puesto sin importar el horario, porque se mantiene el mismo costo los fines de semana y días feriados. A través de un pago automatizado también se ofrece mayor seguridad durante el recorrido porque con los boletos multiviajes se evita el uso continuo del efectivo”, aseguró Villalobos.

El Metro de Maracaibo invita a sus usuarios a tomar medidas y adquirir los boletos en las estaciones Altos de la Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador, para así seguir disfrutando de un servicio cómodo, seguro y también económico.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama