publicidad

Alcaldía de La Cañada inicia plan de rescate de escuelas

Nota de Prensa / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
 Con la intención de ofrecer y garantizar espacios dignos a los miles de estudiantes de educación básica y media durante el retorno al nuevo año escolar 2018-2019, el alcalde, Orlando Urdaneta, conformó un equipo que ejecuta el plan Integral de Saneamiento Ambiental y rescate de las instituciones educativas de La Cañada.

A la par de la puesta en marcha de este plan especial que busca adecuar las escuelas y liceos, Urdaneta anunció inversiones para rehabilitar algunos centros de enseñanza, entre ellos destacó, la asignación de 100 mil Bs.S para el rescate de la Unidad de Educación Especial ubicada en el sector El Topito y la conformación de la Brigada de Seguridad Interna Educativa del municipio.

“Ya dimos apertura al censo en la sede de Poliurdaneta para proceder con el proceso de captación y formación de estos brigadistas quienes tendrán la responsabilidad de cuidar, resguardar y proteger a los estudiantes, docentes y los bienes de las escuelas en todo el municipio”, precisó el burgomaestre.

Urdaneta reafirmó su compromiso con impulsar el sector educativo de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador del Zulia, Omar Prieto, catalogando a la educación como un pilar fundamental en el desarrollo del municipio y del país.

“Seguiré gobernando de la mano del sector educativo ya que es el motor y la  fuerza del desarrollo de la patria y una de las prioridades de este gobierno revolucionario”, concluyó.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama