publicidad

"Nuestros jóvenes van a volver para seguir construyendo a Venezuela"

Sheyla Urdaneta / diariolaverdadweb@gmail.com
El recién nombrado representante para los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado del Vaticano, estuvo en su tierra natal para agradecer a La Chinita por su nombramiento

Está recién nombrado como representante de los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado del Vaticano. Es el primer Obispo venezolano en conseguir un cargo de esta importancia en el Santa Sede, es venezolano, es zuliano “y es de El Saladillo”, como lo gritó con orgullo, en medio de la Basílica, una feligresa. 

Este pastor de la Iglesia Católica es monseñor Edgar Peña, quien desde 2011 fue nombrado Nuncio y que seis años después estará al lado del Papa Francisco, ayudándolo y acompañándolo en las labores y decisiones. 

Para agradecer a la patrona de los zulianos, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá su nombramiento, celebró una eucaristía en la que lo acompañó el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje y el clero marabino. 

“No podía irme a Roma sin antes venir unos días a Maracaibo, a esta Basílica donde celebré mi primera misa como sacerdote. Esta es mi casa”.

Dijo que pone en manos de la Virgen de Chiquinquirá su nueva misión y le pide que lo siga acompañando con sus oraciones.

 

Y monseñor Peña también habló de Venezuela y con optimismo declaró: De esta crisis salimos. Por supuesto que vamos a salir, vamos a salir porque cuando vemos la historia de la humanidad, esa historia nos enseña que vamos a salir y que vamos a ir adelante. Y nuestros jóvenes van a volver y vamos a seguir construyendo una Venezuela nueva y una Venezuela grande y una Venezuela con grandes hombres y mujeres como la Venezuela que somos y tenemos”. 

Le habló a la Virgen: “Hoy vengo a arrodillarme a tus pies y te entrego mi vida, mi episcopado y te entrego las necesidades y penurias del pueblo venezolano”.

Contó que en la visita que hicieron los obispos venezolanos a Roma para reunirse con el Papa Francisco, el Sumo Pontífice “demostró su preocupación y su interés por la situación del pueblo venezolano, especialmente por aquellos que más sufren”.

Ante la declaración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre reestablecer el dialogo con la oposición, dijo desconocer el tema, porque apenas llegó al país la noche del lunes, pero se plegó a la carta que el Santo Padre envió con el Cardenal Prieto Parolín. “Son cuatro elementos que siguen siendo imprescindibles desde el punto de vista del Vaticano para establecer y dar cualquier paso en relación al diálogo”. 

Más noticias

  • En Gaceta oficial el nuevo pasaje del Metro

    25/05/2019 03:48pm

    El precio del boleto del Metro de Caracas y Maracaibo subió al público a Bs. 40, según quedó establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.457 del 23 de mayo

  • Rescate Venezuela entrega ayuda a 500 familias

    25/05/2019 03:26pm

    La organización Rescate Venezuela, promovida por Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, entregó este sábado kits con productos básicos de higiene a proximadamente 500 familias en Caracas como parte de su plan para distribuir ayuda

  • DHL anuncia suspensión de envíos entre EEUU y Venezuela

    25/05/2019 03:23pm

    DHL Global Forwarding Estados Unidos informó este viernes que debido a causas de fuerza mayor decidió suspender todas las cargas aéreas y marítimas con destino a Venezuela

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama