publicidad

"Nuestros jóvenes van a volver para seguir construyendo a Venezuela"

Sheyla Urdaneta / diariolaverdadweb@gmail.com
El recién nombrado representante para los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado del Vaticano, estuvo en su tierra natal para agradecer a La Chinita por su nombramiento

Está recién nombrado como representante de los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado del Vaticano. Es el primer Obispo venezolano en conseguir un cargo de esta importancia en el Santa Sede, es venezolano, es zuliano “y es de El Saladillo”, como lo gritó con orgullo, en medio de la Basílica, una feligresa. 

Este pastor de la Iglesia Católica es monseñor Edgar Peña, quien desde 2011 fue nombrado Nuncio y que seis años después estará al lado del Papa Francisco, ayudándolo y acompañándolo en las labores y decisiones. 

Para agradecer a la patrona de los zulianos, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá su nombramiento, celebró una eucaristía en la que lo acompañó el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje y el clero marabino. 

“No podía irme a Roma sin antes venir unos días a Maracaibo, a esta Basílica donde celebré mi primera misa como sacerdote. Esta es mi casa”.

Dijo que pone en manos de la Virgen de Chiquinquirá su nueva misión y le pide que lo siga acompañando con sus oraciones.

 

Y monseñor Peña también habló de Venezuela y con optimismo declaró: De esta crisis salimos. Por supuesto que vamos a salir, vamos a salir porque cuando vemos la historia de la humanidad, esa historia nos enseña que vamos a salir y que vamos a ir adelante. Y nuestros jóvenes van a volver y vamos a seguir construyendo una Venezuela nueva y una Venezuela grande y una Venezuela con grandes hombres y mujeres como la Venezuela que somos y tenemos”. 

Le habló a la Virgen: “Hoy vengo a arrodillarme a tus pies y te entrego mi vida, mi episcopado y te entrego las necesidades y penurias del pueblo venezolano”.

Contó que en la visita que hicieron los obispos venezolanos a Roma para reunirse con el Papa Francisco, el Sumo Pontífice “demostró su preocupación y su interés por la situación del pueblo venezolano, especialmente por aquellos que más sufren”.

Ante la declaración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre reestablecer el dialogo con la oposición, dijo desconocer el tema, porque apenas llegó al país la noche del lunes, pero se plegó a la carta que el Santo Padre envió con el Cardenal Prieto Parolín. “Son cuatro elementos que siguen siendo imprescindibles desde el punto de vista del Vaticano para establecer y dar cualquier paso en relación al diálogo”. 

Más noticias

  • Intermed ofrecerá exámenes gratuitos en el Sambil

    21/03/2019 04:17pm

    Este sábado 23 de marzo se llevará a cabo en el centro Sambil Maracaibo, Educando en Salud a la Comunidad, un evento que surge gracias a la alianza de la plataforma Intermed Global con dicho centro comercial y que tiene como objetivo educar a las personas sobre diferentes tópicos de interés referidos a la salud y ofrecer exámenes de laboratorio y despistajes oftalmológicos totalmente gratis

  • Ecuador acogerá la reunión sobre la migración venezolana

    21/03/2019 02:35pm

    Ecuador organizará la tercera Reunión de Quito los próximos 8 y 9 de abril para tratar la migración procedente de Venezuela y evaluar los resultados de las medidas acordadas en las dos reuniones previas, informó este jueves el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez

  • Sustituyen tuberías de agua en el barrio Los Andes

    21/03/2019 01:27pm

    La Alcaldía de Maracaibo fue el ente que efectuó el cambio de las tuberías

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama