publicidad

Monseñor Peña dará gracias a La Chinita por su nuevo cargo 

José Manuel Sánchez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
En el Santuario Mariano está todo listo para la misa de acción de gracias que oficiará el obispo zuliano

Monseñor Peña Parra se encuentra en la ciudad para dar gracias a Dios y a la Virgen por su nuevo cargo en la jerarquía eclesiástica. (Fotos: Archivo / Cortesía @basilicachinita)

Monseñor Edgar Peña Parra, próximo Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, oficiará este martes a las 5.00 de la tarde una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para agradecer a Dios y la Virgen por la nueva responsabilidad que el papa Francisco le concedió. 

El Sumo Pontífice otorgó el cargo a Parra el pasado 15 de agosto, en sustitución del cardenal Giovanni Angelo Becciu, quien fue nombrado prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. El próximo 15 de octubre, Parra, asumirá su nueva responsabilidad en la Santa Sede, Roma. 

Con su cargo, el actual nuncio en Mozambique, será el número tres en el escalafón vaticano. Así Peña se convierte en el primer hombre nacido en América en ser llamado para tal distinción.

El clérigo es nativo de Maracaibo y nació el 6 de marzo de 1960.  Es licenciado en Derecho Canónico, entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993 y prestó servicio sucesivamente en las Representaciones Pontificias de Kenia, Yugoslavia, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, en las Nunciaturas Apostólicas de Sudáfrica, Honduras y México.

El 8 de enero de 2001, fue nombrado arzobispo titular de Telepte, en tanto que recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de 2011 y cubrió el puesto de nuncio apostólico en Pakistán desde 2011 hasta 2014 y de en Mozambique desde el 21 de febrero de 2015.

Habla español, italiano, inglés, francés, portugués y serbocroata. 

Temprano Parra participó en la juramentación de los nuevo Servidores de María Juveniles, acompañado de Nedward Andrade, párroco de la basílica. 

 

Más noticias

  • La Chinita cambia flores por ropa en buen estado

    15/10/2018 03:42pm

    La Virgen del Rosario de Chiquinquirá tendrá sus fiestas patronales como cada año. El arzobispo de Maracaibo presidirá las eucaristías y todos los feligreses podrán besar la tablita el 28 de octubre

  • La cruzada por salvar a su hija en la Venezuela en crisis

    14/10/2018 12:00am

    Las vidas de Carolina Barrios y Gustavo Lecourtuois dieron un giro terrible en 2016 cuando un dermatólogo les informó que el problema de piel de su bebé debería ser tratado con un oncólogo pues supieron que debían librar una batalla contra una severa enfermedad y contra los mil obstáculos de la Venezuela en crisis.

  • Decomisan 27 toneladas de alimentos ocultos en el Centro

    13/10/2018 04:18pm

    El equipo interventor del casco central de Maracaibo recuperó otras 27 toneladas de alimentos acaparados en un sótano del centro comercial Plaza Lago

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama