publicidad

Venezuela lanzará "ultramoderno" satélite con apoyo chino

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente Nicolás Maduro dijo que ha visto "las especificaciones técnicas" del nuevo aparato, que permitirá que el país continúe "mejorando" la prestación del servicio de internet

El presidente Maduro hizo el anuncio del nuevo satélite tras su llegada de China. (Foto: Archivo)

Venezuela prevé lanzar un "ultramoderno" satélite de comunicaciones -el segundo del país para estas actividades- con el apoyo de China, informó este martes el presidente Nicolás Maduro, que acaba de realizar una visita al país asiático.

"Vamos a firmar pronto, en los próximos días, el contrato para el lanzamiento del cuarto satélite (venezolano), de telecomunicaciones", dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

Hasta ahora, el país cuenta con tres satélites: el "Simón Bolívar", dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008; el "Francisco de Miranda", de observación terrestre y lanzado el 28 de septiembre de 2012, y el "Antonio José de Sucre", para la inspección de los recursos de la Tierra, lanzado el 9 de octubre de 2017.

Todos fueron fabricados y lanzados en China.

Maduro, que viene de una visita de Estado al gigante asiático en la que se firmaron una veintena de acuerdos de cooperación en diversas áreas, añadió que ha visto "las especificaciones técnicas" del nuevo aparato, que permitirá que el país continúe "mejorando" la prestación del servicio de internet.

"Venezuela va a poder tener su propia red social, por ejemplo sustentada en su satélite, (que) va a permitir articular a más nivel todo el servicio de internet", dijo el mandatario.

Maduro no informó el costo del satélite ni cómo se financiará, aunque reiteró que su país sufre una "guerra económica" liderada por Estados Unidos y poderes económicos de la región.

Venezuela, pese a su riqueza en recursos, atraviesa una severa crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, lo que obligó a Maduro a lanzar un paquete de medidas que rechazan expertos y opositores.

Las medidas incluyen una flexibilización del control de cambios, reconversión monetaria, reforma fiscal y control de precios, entre otras.

Más noticias

  • Nueve mil venezolanos ingresan a Perú en último día sin visa

    15/06/2019 12:41pm

    Más de nueve mil venezolanos ingresaron a Perú este viernes por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a Efe fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones

  • Gobierno del Zulia recupera central de CANTV y movilnet

    15/06/2019 10:33am

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto desarrolla políticas de rehabilitación y optimización del servicio telefónico y de internet en la región a fin de garantizar las comunicaciones que permiten el funcionamiento de diferentes sectores de la sociedad

  • Reacondicionan instituciones educativas en Maracaibo

    15/06/2019 10:28am

    El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, entregaron los materiales para el reacondicionamiento de las unidades educativas  Luis Guillermo Ferrer, en el sector El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y Tepichi Talatshi, situada en la parroquia Antonio Borjas Romero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama