publicidad

Venezuela lanzará "ultramoderno" satélite con apoyo chino

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente Nicolás Maduro dijo que ha visto "las especificaciones técnicas" del nuevo aparato, que permitirá que el país continúe "mejorando" la prestación del servicio de internet

El presidente Maduro hizo el anuncio del nuevo satélite tras su llegada de China. (Foto: Archivo)

Venezuela prevé lanzar un "ultramoderno" satélite de comunicaciones -el segundo del país para estas actividades- con el apoyo de China, informó este martes el presidente Nicolás Maduro, que acaba de realizar una visita al país asiático.

"Vamos a firmar pronto, en los próximos días, el contrato para el lanzamiento del cuarto satélite (venezolano), de telecomunicaciones", dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

Hasta ahora, el país cuenta con tres satélites: el "Simón Bolívar", dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008; el "Francisco de Miranda", de observación terrestre y lanzado el 28 de septiembre de 2012, y el "Antonio José de Sucre", para la inspección de los recursos de la Tierra, lanzado el 9 de octubre de 2017.

Todos fueron fabricados y lanzados en China.

Maduro, que viene de una visita de Estado al gigante asiático en la que se firmaron una veintena de acuerdos de cooperación en diversas áreas, añadió que ha visto "las especificaciones técnicas" del nuevo aparato, que permitirá que el país continúe "mejorando" la prestación del servicio de internet.

"Venezuela va a poder tener su propia red social, por ejemplo sustentada en su satélite, (que) va a permitir articular a más nivel todo el servicio de internet", dijo el mandatario.

Maduro no informó el costo del satélite ni cómo se financiará, aunque reiteró que su país sufre una "guerra económica" liderada por Estados Unidos y poderes económicos de la región.

Venezuela, pese a su riqueza en recursos, atraviesa una severa crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, lo que obligó a Maduro a lanzar un paquete de medidas que rechazan expertos y opositores.

Las medidas incluyen una flexibilización del control de cambios, reconversión monetaria, reforma fiscal y control de precios, entre otras.

Más noticias

  • Tres niños con cáncer necesitan de emergencia una UCI 

    16/12/2018 08:00pm

    Padres de pacientes con cáncer del Hospital de Especialidades pediátricas denuncian que desde el pasado 21 de noviembre han muerto siete niños por una misma causa y los médicos no dan respuesta 

  • La Generación del Hambre: niños que nacieron en 2013

    16/12/2018 07:36pm

    Nacieron en 2013, cuando la crisis alimentaria se agravó en Venezuela. Tienen 5 años, están desnutridos, y el daño provocado a su salud es irreparable. Estas son las historias de los niños que crecen en desventaja por nacer en medio de la emergencia humanitaria que vive el país

  • Residencias de Vista Bella en abandono y sin atención

    15/12/2018 03:33pm

    Los habitantes del conjunto residencial Vista Bella (edificios) denuncian que el sistema de bombeo de agua no funciona, la inseguridad no da tregua y el servicio eléctrico es “fatal”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama