publicidad

Papa Francisco acepta renuncia del obispo de Cabimas 

Redacción Zulia / Cabimas / diariolaverdadweb@gmail.com
Monseñor Delgado sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV) que lo llevaron a separarse del cargo

El sacerdote se pidió la separación tras sufrir dos ataques cerebrovasculares. (Foto: Archivo) 

El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor William Delgado Silva, obispo de Cabimas, la información la confirmó este viernes la Conferencia Episcopal de Venezuela, a través de la cuenta oficial del ente religioso, @CEVmedios. 

La misma red social detalla que el sumo Pontífice nombró como administrador apostólico "sede vacante" a monseñor Ángel Francisco Caraballo.

Monseñor Delgado sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV) que lo llevaron a separarse del cargo. El primero ocurrió en noviembre de 2016 y tras el segundo ataque el prelado fue trasladado a la casa sacerdotal de San José del Ávila en Caracas.

El clérigo nació en 1951 en Caracas. Estudió filosofía y teología en los seminarios de Caracas y San Cristóbal. Es licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma y en Pedagogía Religiosa, estudios realizados en Caracas.

Fue obispo auxiliar de Maracaibo en los 90 y en 1999  fue nombrado primer obispo de la Diócesis El Vigía-San Carlos de Zulia. En 2005, el papa Benedicto XVI lo designó obispo titular de Cabimas. Delgado Silva  fue presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

 

Más noticias

  • Venezolanos en Colombia pueden duplicarse en seis meses

    09:15am

    La ONG International Rescue Committee (IRC) advirtió que el número de venezolanos que han llegado a Colombia huyendo de la crisis en su país podría duplicarse en los próximos seis meses y alcanzar así los dos millones de personas

  • Trasladan a 300 venezolanos acampados en Bogotá

    08:48am

    La Alcaldía de Bogotá trasladó hoy a casi 300 venezolanos que habían acampado cerca de la terminal de autobuses y que fueron reubicados en un barrio del occidente de la capital entre protestas de los emigrantes y de los vecinos Desde primeras horas de la mañana, miembros de la Secretaría de Integración de Bogotá, de la Policía y gestores de convivencia de la capital arribaron al campamento para iniciar el traslado de los venezolanos en autobuses hacia la localidad de Engativá, en donde han ubicado un albergue con todos los servicios que no tenían en el lugar en que habían acampado El secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago, aseguró a medios locales que sostuvo "un diálogo muy cercano y muy amable con ellos (los venezolanos)" para informarles que cuentan con "toda la ayuda posible para integrarse, así sea con la comunidad bogotana o continuar con su viaje si están en tránsito". Los primeros en ser reubicados fueron los ancianos y los niños que vivían hacía cuatro meses aproximadamente en carpas, hechas con plásticos en su mayoría, en un parque cercano al terminal, y sin ningún tipo de servicios básicos. "Me siento bien de haber salido de ahí, porque ahí estábamos en un azote", dijo a periodistas Estelita López, una emigrante de 80 años que llevaba tres semanas viviendo en el asentamiento junto a su familia. Otro de los venezolanos mostró su esperanza mientras abordaba los autobuses de que "Dios quiera que todo salga bien y que la situación para nosotros mejore". Aunque muchos de ellos subieron a los carros y fueron reconocidos en la lista de beneficiados, otros entonaron el himno de su país, con la bandera en las manos, y por medio de cánticos, aseguraron que no iban a desalojar el campamento. "Queremos que se presente el gobernador, que se presente el alcalde y que hable con nosotros, porque no nos vamos", aseveró uno de los extranjeros con la bandera de Venezuela en sus manos. Por otro lado, a la llegada de los venezolanos a Engativá, donde fueron reubicados, habitantes del sector se han manifestado con pancartas y cánticos en los que critican la llegada de los emigrantes a la zona. "La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución", se podía leer en una de las pancartas de los manifestantes.  

  • Aumenta en un 75 % violencia en las aulas de clases 

    05:00am

    Diversas organizaciones de la sociedad civil presentaron el Reporte Nacional, Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela, Derecho a la Educación y en el cual detallan que cerca del 100 por ciento de las escuelas oficiales no reciben regularmente recursos del Estado para su funcionamiento

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama